jueves, diciembre 2, 2021
Inicio Santander La Plaza Porticada acoge una muestra con las mejores fotografías de ‘National...

La Plaza Porticada acoge una muestra con las mejores fotografías de ‘National Geographic’ de la Fundación La Caixa

La alcaldesa, que ha participado en la inauguración de la exposición de Fundación La Caixa, ha destacado que estas bellas imágenes “suscitan una reflexión sobre los efectos de la elevada tasa de extinción de especies como resultado de la actividad humana”.

La exposición fotográfica ‘De Polo a Polo, un viaje a los grandes paraísos naturales’, promovida por Fundación La Caixa, recala en la Plaza Porticada de Santander para concienciar sobre la importancia de proteger el planeta y reflexionar sobre los efectos de la elevada tasa de extinción de especies y la destrucción de hábitats debido a nuestra forma de vida.

La alcaldesa Gema Igual ha participado en el acto inaugural de la muestra, junto a la concejala de Dinamización Social, Lorena Gutiérrez; Irene Agudo, delegada territorial para Cantabria y Asturias de la Fundación La Caixa; Juan Pedro Badiola, director territorial norte de Caixabank; y Francisco Javier Gómez, comisario de la exposición.

Este nuevo proyecto expositivo, que permanecerá en la ciudad hasta el 21 de noviembre, ha sido concebido como un viaje desde el Ártico hasta la Antártida a través de 52 impactantes imágenes y por todos los ecosistemas de la Tierra.

Igual ha destacado el objeto de la muestra, que crea “un espacio de reflexión” sobre los efectos de la elevada tasa de extinción de especies y la destrucción de nuestro planeta como resultado de la actividad humana.

Asimismo, ha remarcado que se trata de una exposición accesible para todos los públicos, y que resulta de especial interés para los niños, por lo que ha animado también a visitarla en familia, para que, grandes y pequeños “aprendan a enamorarse de la magia y los encantos que ofrece este planeta, y concienciarse de que no se puede permitir que se escapen”.

También se ha referido a la oportunidad que se ofrece a los colegios para programar visitas escolares con cita previa, porque es una actividad que ofrece una gran aportación pedagógica y formativa para el alumnado.

“Es una propuesta que nos educa, nos enriquece y nos afianza como personas comprometidas con la vida del planeta que habitamos”, ha subrayado.

Por último, ha agradecido a la Fundación La Caixa que haya elegido de nuevo Santander como sede de un evento bajo su patrocinio.

Datos de la exposición

‘De Polo a Polo, un viaje a los grandes paraísos naturales’ invita a realizar un sorprendente recorrido por algunos de los espectaculares espacios naturales de la Tierra, muchos de ellos conocidos como hotspots, ecorregiones terrestres reconocidas por su elevada biodiversidad y que se encuentran gravemente amenazadas por la actividad humana. Un viaje desde el Ártico hasta la Antártida a través de 52 impactantes imágenes y por todos los biomas de la Tierra.

Las fotografías proceden del archivo de la National Geographic Society y son obra de prestigiosos y afamados fotógrafos de naturaleza como Frans Lanting, Steve Winter, Paul Nicklen y Tim Laman, entre otros, que revelan la belleza y la fragilidad del mundo.

La exposición forma parte del programa Arte en la calle, a través del cual la Fundación ”la Caixa” quiere aproximar la ciencia, la naturaleza y la cultura a las personas fuera del marco habitual de museos y salas de exposiciones.

Está ubicada hasta el 21 de noviembre en la Plaza Porticada y estará abierta al público en general las 24 horas; las visitas escolares se realizarán a través de cita previa; y las visitas guiadas serán los sábados a las 17.30 horas y domingos a las 12.00 horas.

Ayto Santander

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular

Comentarios Recientes