jueves, diciembre 2, 2021
Inicio Deporte Racing y Sociedad Deportiva Leioa pugnan en El Sardinero por jugar la...

Racing y Sociedad Deportiva Leioa pugnan en El Sardinero por jugar la Copa del Rey

Cántabros y vizcaínos disputan, a partido único, los cuartos de final de la Copa Federación.

Racing y Sociedad Deportiva Leioa pugnan en Los Campos de Sport de El Sardinero (miércoles 27- 19:00 horas) por una plaza en la Copa del Rey. Y es que el equipo que supere los cuartos de final de la Copa Federación -que se celebran a partido único- accederá al torneo del KO y recibirá en su feudo a un rival de LaLiga Santander. El premio que está en juego, por lo tanto, es de mucha importancia y el vestuario verdiblanco ha dejado claro que no hay otro objetivo que pasar de ronda. Además, los cántabros llegan al encuentro avalados por su positiva dinámica, pues no conocen la derrota en los siete últimos compromisos oficiales disputados -cinco de Primera RFEF Footters y dos de la Copa Federación.

El técnico verdiblanco, Guillermo Fernández Romo, avisó en la previa que “a 90 minutos todos los partidos son trampa si creemos que vamos a ganarlos sin hacer los méritos y tener la intensidad suficiente para ello”. La confianza ante un rival de menor categoría -compite en Tercera División- no se contempla en las Instalaciones Nando Yosu, donde los racinguistas realizaron, en la jornada de hoy, una sesión de trabajo vespertina. El entrenador del conjunto cántabro, que no pude contar con el lesionado Unai Medina, el sancionado Íñigo y Pablo Torre (concentrado con la Selección Española SUB 19), ha convocado para la eliminatoria copera a 22 futbolistas, entre los que figuran los filiales Juan Gutiérrez, Simón Luca, Marcos Bustillo, Dani González, Jorrín y Mirapeix. Junto a ellos, Romo ha citado a los profesionales Lucas, Parera, Mantilla, Pol Moreno, Álvaro Bustos, Fausto Tienza, Cedric, Marco Camus, Soko, Borja Domínguez, Isma López, Carlos Castro, Sergio Marcos, Harper, Ceballos y Manu Justo.

Luisma Villa

La Sociedad Deportiva Leioa compite en el Grupo IV de Tercera División y cuenta con 12 puntos en su casillero -es undécimo en la tabla- tras la disputa de las primeras 10 jornadas del campeonato 2021/22. El conjunto vizcaíno, que cuenta en sus filas con el exracinguista Luisma Villa (formado en La Albericia, llegó a jugar tres partidos con la camiseta verdiblanca en Primera División), igualó el pasado fin de semana en su cancha con el Tolosa CF y en la ronda anterior de la Copa Federación apeó de la competición a la Gimnástica con una clara victoria en El Malecón (0-4).

Real Racing Club

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular

Comentarios Recientes