miércoles, agosto 4, 2021
Inicio Actualidad La Real Sociedad B da un duro golpe al Racing y trunca...

La Real Sociedad B da un duro golpe al Racing y trunca su racha positiva (0-1)

Los verdiblancos merecieron más, encajaron el tanto en su mejor tramo del partido y no tuvieron tiempo para reaccionar.

La derrota sufrida ante la Real Sociedad B en Los Campos de Sport (0-1) fue un duro golpe para el Racing, que aspiraba a prolongar su gran dinámica de juego y resultados -había sumado 16 de los últimos 18 puntos- para acercarse al podio de la clasificación del Subgrupo A del Grupo II de Segunda B. Y pudo haberlo conseguido -por ocasiones mereció más- pero el tanto encajado casi sobre el pitido final, ya sin tiempo para reaccionar y cuando los verdiblancos cuajaban su mejor tramo del encuentro, cayó como un jarro de agua fría tanto en el césped como en la grada. Los más de 4.000 espectadores que acudieron a El Sardinero (el Gobierno de Cantabria había autorizado un 20% del aforo máximo, cifrado en 22.222) habían empujado a sus futbolistas, que a pesar de haber generado buenas llegadas no lograron batir al portero guipuzcoano. Tras este resultado el Racing ha visto reducido al mínimo su margen de error si quiere acabar en los tres primeros puestos de la tabla, los que dan derecho a pelear por el play off de ascenso en la segunda fase del curso 2020/21, pero restan 270 minutos y no hay que bajar los brazos. En el ADN racinguista está implícita la lucha hasta el final. Y así será.

Aritz Solabarrieta repitió ante la Real B el once que consiguió las dos últimas victorias, con buen juego, sobre el Barakaldo CF (0-4) y el Club Deportivo Laredo (3-0). La apuesta similar pero el partido tenía diferente guion, puesto que el filial blanquiazul también quería el dominio de la pelota y ser protagonista con ella. La importancia de los puntos en juego, además, propició que ambos equipos cubrieran bien su retaguardia y que en los primeros 45 minutos apenas hubiera una oportunidad clara para cada escuadra. Y ambas llegaron poco antes de que el colegiado señalase el intermedio. La racinguista fue un pase medido de Pablo Torre a Cedric, que se plantó en la frontal y sacó un zurdazo que se marchó fuera. Poco después llegó la de los pupilos de Xabi Alonso, con un mano a mano de Xeber Alkain ante Lucas que el guardameta cántabro desbarató lanzándose al suelo. 0-0. Descanso.

Los racinguistas ajustaron algunos aspectos tácticos en el vestuario y ofrecieron mejor cara en la segunda mitad ante uno de los rivales con más calidad de la categoría. Los pupilos de Solabarrieta combinaron la presión con una defensa más posicional, con las líneas juntas, que la Real Sociedad B no era capaz de traspasar. Cejudo, en el 55, sustituyó a Pablo Torre -se retiró lesionado- y al poco de entrar tuvo una buena ocasión para haber hecho el 1-0. Soko se internó por la derecha, vio la incorporación de Ceballos, que centró al segundo palo desde donde el andaluz empalmó una semi- volea que no encontró la meta donostiarra. Se cantó el uy en la zona norte de Los Campos. Pero la réplica visitante se produjo instantes después aunque Lucas, de nuevo, evitó la diana con una buena mano a su izquierda.

Al ataque

Jon Ander y Traver relevaron a Cedric y Soko, cansados por el esfuerzo físico realizado, y a falta de un cuarto de hora Luan Capanni suplió a Bustos, pasando del 4-3-2-1 inicial al 4-4-2. El Racing iba a por la victoria y antes de abandonar el terreno de juego Bustos, uno de los hombres más destacados de la campaña, tuvo su ocasión. El extremo asturiano recibió una precisa asistencia de Íñigo, que había robado la pelota en campo propio y vio su desmarque, entró en el área y saco un zurdazo demasiado cruzado que no encontró el arco rival. El Racing iba a por la victoria, quería el quinto triunfo consecutivo, Solabarrieta lo demostró al poner dos delanteros y pudo haber conseguido el final feliz a falta de 10 minutos. La defensa blanquiazul cedió a su portero y el colegiado señaló la infracción. Libre indirecto a nueve metros de la línea de gol, con la defensa y el meta rival casi bajo el larguero. Los verdiblancos pusieron el balón en juego hacia atrás, Isma López pegó duro pero pelota fue detenida, en dos tiempos, por el guardameta donostiarra. Restaban sólo 10 minutos y los cántabros, espoleados por su afición, lo intentaban pero cuando mejor estaban llegó el mazazo. Un centro lateral desde la izquierda fue rematado en el área pequeña, Lucas repelió la pelota- en primera instancia- pero el rechace cayó a Ezkurdia, que hizo el 0-1. Gol en contra sin tiempo para reaccionar. Partido perdido. Se hizo realidad el peor final posible.

Aritz Solabarrieta reconoció que la derrota había supuesto “un golpe duro. Cada vez queda menos, veníamos sumando de tres en tres las cuatro últimas jornadas y ahora esa opción de quedar entre los tres primeros se ha alejado, pero tengo claro que la forma de que esté más cerca es ganar al Real Unión el próximo fin de semana. Tenemos que recuperarnos físicamente, hemos corrido mucho, y anímicamente por haber encajado el gol en el tramo en que mejor estábamos. Es duro pero no queda otra, necesitamos seguir”. En entrenador verdiblanco se mostró “encantado” con la afición. “Es una maravilla jugar con gente, con la gente animando, con la gente con el equipo. Eso hace que la sensación ahora sea peor. Quieres dedicarlos una victoria y no eres capaz. Hay que seguir intentándolo con todo, como hemos hecho desde el primer día, no queda otro camino”, concluyó.

Entrenamiento

El Racing comenzará a preparar en las Instalaciones Nando Yosu, mañana lunes 8 a partir de las 10:30 horas, la visita que realizará al Stadium Gal para medirse al Real Unión el sábado día 13 a las 15:45. El encuentro entre cántabros e irundarras corresponde a la vigésima primera jornada del campeonato 2020/21 en el Subgrupo A del Grupo II de Segunda B.

FICHA TÉCNICA

Racing: Lucas, Ceballos, Mantilla, Óscar Gil, Isma López; Íñigo, Riki, Soko (Traver, 64), Bustos (Luan Capanni, 76), Pablo Torre (Cejudo, 55); Cedric (Jon Ander, 64).

Real Sociedad B: Unai Ruiz- Zeberio, Álex Pecharromán (Jeremy Blasco, 82), Jon Ander Olasagasti, Aritz Arambarri, Jon Pacheco, Xeber Alkain (Ander Martín, 69), Robert Navarro (Dani Garrido, 58), Julen Lobete, Imanol Ezkurdia, Aitor Aranzabe (Ekaitz Jiménez, 69) y Urko González de Zárate.

Árbitro: Sánchez Alba (aragonés). Amonestó a los verdiblancos Óscar Gil, Riki, Isma López, Cejudo y Luan Capanni, así como a los visitantes Jon Ander Olasagasti, Jon Pacheco, Julen Lobete, Urko González de Zárate y Ander Martín.

Gol: 0-1. Minuto 89. Imanol Ezkurdia.

Incidencias: decimonovena jornada del campeonato 2020/21 en el Subgrupo A del Grupo II de Segunda B. Campos de Sport de El Sardinero. Terreno de juego en buen estado. 4.034 espectadores (el Gobierno de Cantabria autorizó, a causa de la COVID-19, un aforo máximo de 4.444). Antes del comienzo del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de Mario Canales, futbolista juvenil de la Sociedad Deportiva Solares- Medio Cudeyo que falleció la semana pasada.

Fuente: Real Racing Club

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular

Comentarios Recientes