domingo, febrero 5, 2023
Inicio Deporte LA VACA GIGANTE A LA ESPERA DE ¨LA MEJOR EDICIÓN¨

LA VACA GIGANTE A LA ESPERA DE ¨LA MEJOR EDICIÓN¨

LA VACA GIGANTE A LA ESPERA DE ¨LA MEJOR EDICIÓN¨

15 noviembre, 2022big wavesCantabria Surfingla vaca giganteSantandersurf

La Vaca espera mugir muy pronto y a lo grande. Foto: Belén de Benito

El campeonato de surf de olas grandes se podría disputar en cualquier momento hasta el 1 de mayo del 2023 donde 9 surfistas cántabros se enfrentarán a 9 surfistas del resto del mundo en olas de hasta 8 metros de altura en Cueto, Santander.

Hasta el 1 de mayo del 2023, los surfistas locales y los expertos en previsión de olas monitorizarán todas las marejadas que lleguen al Cantábrico para decidir cuándo se dan las mejores condiciones para la disputa de La Vaca Gigante, campeonato de surf de olas grandes que se disputa en Santander.

Dichas condiciones dependen de muchos factores, entre los que se incluyen la fuerza y tamaño de las olas, el viento, la marea… y son factores climatológicos que se pueden empezar a entrever con claridad con muy pocos días de antelación. Así, entre otoño y primavera, cuando estos factores se alinean las olas pueden alcanzar los 6, 7 u 8 metros de altura. Es entonces cuando organización y participantes publican una serie de alertas -que se pueden seguir en redes sociales- e inician una cuenta atrás frenética para la organización del evento, que tiene lugar en los acantilados de Cueto, Santander (Cantabria).

Foto: Jose Dopico
Foto: @desde_el_mar

El formato del campeonato sigue siendo invitacional y en esta ocasión medirá a 9 surfistas locales cántabros con 9 surfistas de otras partes del mundo. Todos ellos lucharán por relevar en el trono a Natxo Gonzalez, vigente campeón de la prueba ante 8.000 espectadores y 40.000 más que lo seguían a través de una retransmisión online.

Una de las grandes novedades es que el prize money será de 10.000€, triplicando al de la edición anterior, en un gran esfuerzo de la organización y los patrocinadores por recompensar a los mejores surfistas del campeonato. Cabe destacar también, en este aspecto, que el dinero destinado a la seguridad -el elemento básico del evento- es varias veces superior a este.

En una rueda de prensa en el Restaurante Maremondo, en la playa del Sardinero, el presidente del Club Obsession A2 de Santander, Pedro García, ha afirmado que esta será “la mejor edición” de La Vaca Gigante por la organización, los apoyos, el premio…. Lo ha hecho acompañado del vicepresidente de Cantabria, Pablo Zuloaga, el director general de Cantur, Bernardo Colsa; y la alcaldesa de Santander, Gema Igual.

federacioncantabradesurf.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular

Comentarios Recientes