miércoles, abril 17, 2024
InicioSantanderLas alcaldesas de Santander y Gijón apuestan por crear un circuito cultural...

Las alcaldesas de Santander y Gijón apuestan por crear un circuito cultural en el norte de España

Gema Igual destaca la importancia de establecer vínculos de colaboración entre ambas ciudades “para optimizar al máximo nuestro potencial como destinos turísticos de calidad”

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, se ha reunido esta mañana con la de Gijón, Carmen Moriyón, en un encuentro que ha servido para poner en valor los intereses comunes en materia de promoción turística basada en la oferta cultural de sus respectivas ciudades.

Gijón se ha fijado en Santander como ejemplo para desarrollar sus políticas de desarrollo cultural, y, por ello, Moriyón se ha reunido con Igual y la dirección del Centro Botín de cara a iniciar los contactos para integrar Gijón en un circuito cultural del norte de España que sirva para potenciar de forma conjunta la oferta de sus miembros. “Santander es un claro ejemplo de apuesta por el arte como dinamizador cultural, económico y turístico, y ese es el modelo que queremos para Gijón”, ha explicado la regidora asturiana.

Gema Igual ha agradecido la visita de la alcaldesa de Gijón y el interés que ha mostrado por el potencial de Santander como foco cultural. Del mismo modo, ha expresado su disposición para formalizar vínculos de colaboración entre ambas ciudades con el fin de “optimizar al máximo nuestro potencial como destinos turísticos de calidad.”

“Somos dos ciudades vecinas, con muchos lazos y objetivos comunes, y, por eso, es muy importante que aprovechemos nuestras sinergias para crecer y consolidarnos como referentes culturales del norte de España”, ha indicado.

La regidora santanderina ha reiterado su compromiso con la cultura “como eje estratégico de la ciudad” y resaltó su “posición privilegiada” gracias a grandes dotaciones como el Centro Botín, la Fundación Enaire, el MAS, el MUPAC, la Biblioteca de Menéndez Pelayo, o los proyectos futuros como el Centro Asociado al Museo Reina Sofía-Archivo Lafuente y Faro Santander.

“Esta cantidad y calidad de infraestructuras museísticas nos otorga un valor añadido fundamental porque no existe ninguna ciudad en España con tantas en tan poco espacio”, ha destacado Gema Igual.

Por su parte, Carmen Moriyó ha explicado que la visita a la capital cántabra se enmarca dentro de la hoja de ruta marcada por el equipo de gobierno de Gijón de cara a tomar referencias sobre modelos culturales de nivel internacional que puedan servir de inspiración para el que se prevé implantar en la ciudad, con el edificio de Tabacalera como centro neurálgico del mismo.

“Santander ha sabido entender el potencial de la cultura para hacer crecer la ciudad”, afirmó Carmen Moriyón, quien además del propio Centro Botín puso como ejemplo la sede asociada al Museo Reina Sofía que el gobierno santanderino pretende abrir a finales de 2024. “Gijón puede y debe optar a este tipo de iniciativas. Entendemos Tabacalera como el proyecto definitivo para que esto ocurra”, ha explicado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más Popular

Comentarios Recientes