martes, abril 23, 2024
InicioOcio y CulturaLos circuitos escénicos organizados por Cultura llegarán esta semana a ocho municipios

Los circuitos escénicos organizados por Cultura llegarán esta semana a ocho municipios

‘Escena’ y ‘Territorio’ llevarán propuestas teatrales de diferentes compañías tanto de Cantabria como de otros lugares del país

Un total de ocho localidades recorrerán esta semana los circuitos escénicos ‘Territorio’ y ‘Escena’ organizado por la consejería de Cultura con el objetivo de descentralizar y acercar la cultura a toda la región.

El itinerario de ‘Territorio’ comenzará el jueves 21 en la casa de cultura Limpias donde la compañía Hilo producciones presenta ‘Calista, la especialista’.

El viernes 22, Espacio espiral pondrá en escena ‘Cambiando el cambio’ en el centro cultura ‘El espolón’ de Comillas a las 18:00 horas; Kaskabel y cía presentará en Villcarriedo  ‘La traviesa juglaresa’ a las 18:00 hora, a esa misma hora, en el centro cultural de Argoños actuarán C3T presentando su obra ‘Cocorico’. La jornada concluirá en el salón de actos de Gama, Bárcena de Cicero, con la obra de La Machina teatro ‘Método Gregorio para cambiar el planeta’.

El domingo 24 en Suesa, Ribamontán al Mar, Ábrego teatro pondrá en escena ‘La leyenda de los besos’ a las 19:00 horas.

Por su parte, el circuito ‘Escena’ comenzará el sábado 23 en el espacio escénico ‘Santiago Galas’ de Cabezón de la Sal donde a las 20.00 horas, la compañía cántabra Arte en Escena presentará la obra ‘Penélope liberada’.

Dirigida, escrita e interpretada por Marta López Mazorra, Penélope nos cuenta aquí su particular versión de la Odisea. Tragedia y comedia se suceden en un relato que altera la memoria literaria y nos muestra la visión de la mujer que esperaba en Ítaca tejiendo sueños.

Esa misma jornada, la compañía vasca Barandi Producciones pondrá en escena ‘Juicio al extranjero’ en el auditorio David Bustamante a las 20.00 horas.  Se trata de una obra participativa que simulará un juicio al protagonista de la novela ‘El extranjero’ de Albert Camus.

El señor Mersol, que camina por la playa, comete un asesinato sin razón aparente. ¿Este asesinato es premeditado o fortuito?. En cada función, los espectadores serán guiados por los actores de la compañía para construir un juicio público. La sentencia se decidirá cada noche en la sala.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más Popular

Comentarios Recientes