domingo, abril 21, 2024
InicioSantanderDíaz destaca el poder de atracción empresarial de Santander durante la inauguración...

Díaz destaca el poder de atracción empresarial de Santander durante la inauguración de IKEA

El primer teniente de alcalde y concejal de Fomento y Vivienda, César Díaz, ha destacado este martes el poder de atracción empresarial que ejerce Santander, durante la inauguración del nuevo establecimiento de IKEA en la ciudad, que ha abierto sus puertas en el centro comercial del Alisal.

El edil ha participado en la visita a las instalaciones y en el corte de cinta junto a David Cajal, Market Manager de IKEA; Nurettin Acar, CEO de IKEA en España; Ainoa Quiñones, delegada del Gobierno en Cantabria; y Eduardo Arasti, Consejero de Industria Empleo y Comercio del Gobierno de Cantabria.

“Santander, por fin, tiene su IKEA”, ha remarcado el responsable municipal, que ha trasladado el agradecimiento del Consistorio a la compañía, por una inversión de 3 millones de euros que ha hecho posible la implantación de la multinacional sueca en la ciudad, en un espacio de exposición y venta de 700 m2.

Como ha subrayado, la llegada de IKEA a la ciudad ha supuesto la creación de 23 nuevos puestos de trabajo, a los que próximamente se sumarán los procedentes del espacio de Valle Real y del centro de distribución de Heras, servicios que se trasladan también a Santander.

“IKEA llega a una zona en expansión para aportar un plus añadido y dotar a los vecinos de nuevos servicios”, ha afirmado el edil, que ha puesto el foco en la dinamización de la economía y la generación de riqueza.

“Creemos que el futuro de Santander pasa por que sigan implantándose el mayor número de empresas posibles, que además hagan la vida más fácil y cómoda a los ciudadanos”, ha añadido Díaz, ye ha subrayado la ubicación en este entorno, bien comunicado por las líneas 1 y 24 del TUS, donde el Ayuntamiento construirá próximamente cerca de 300 nuevas VPO.

Por último, ha destacado la coordinación que han mantenido IKEA y el Ayuntamiento desde que la multinacional manifestara su intención de establecerse en la ciudad, lo que ha permitido agilizar la tramitación de permisos y licencias, o la colaboración de la Agencia de Desarrollo en el proceso de selección del personal.

IKEA Santander, un centro pionero en el mundo

Por su parte, David Cajal ha destacado que se trata de un centro “pionero en el mundo”, en el que los clientes podrán diseñar y planificar proyectos personalizados de interiorismo de la mano de asesores expertos; inspirarse en los espacios de exposición; hacer pedidos y comprar hasta 400 productos entre complementos y pequeños muebles para llevarse en el momento.

Dentro de su estrategia de expansión omnicanal, IKEA Santander ofrecerá también acceso a toda la gama de IKEA en 24 horas y la posibilidad de recoger compras realizadas por cualquiera de los canales de venta de la compañía (la web, de manera telefónica o en otra tienda física como IKEA Barakaldo) gracias al punto de entrega de pedidos que se ubica en el mismo espacio

Es un espacio de planificación, ubicado en la calle Joaquín Rodrigo, en el barrio de El Alisal, con un área comercial de más de 700 metros cuadrados, desarrollado expresamente para Santander, teniendo en cuenta características socioeconómicas de la zona, arquitectura, costumbres y modo de vida.

Incluye un “home” recreando un hogar unifamiliar cuyo diseño ha sido creado en colaboración con una clienta IKEA Family de la ciudad y una pequeña área de restauración en la que disfrutar de la gastronomía sueca.

Con esta apertura, IKEA concentra todos sus puntos de contacto con el consumidor en El Alisal, al trasladar aquí el stand de Valle Real (que permanecerá abierto hasta el 15 de septiembre) y el punto de recogida de Heras (hasta el 18 del mismo mes)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más Popular

Comentarios Recientes