domingo, diciembre 4, 2022
Inicio Ocio y Cultura Los creadores y galeristas de Artesantander son apoyados por el Gobierno

Los creadores y galeristas de Artesantander son apoyados por el Gobierno

El presidente y el vicepresidente inauguran la 30ª edición de esta feria de arte contemporáneo que se celebra hasta el día 20 en el Palacio de Exposiciones con la participación de 42 galerías

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, y el vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, han asistido esta tarde a la inauguración de la feria de arte contemporáneo Artesantander que este año celebra su 30ª edición.

La muestra permanecerá abierta al público hasta el día 20 de julio en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Santander, y cuenta con la participación de 42 galerías de pintura, escultura, instalación, fotografía, nuevos soportes tecnológicos, obra gráfica y dibujo. Algunas de ellas proceden de países como Uruguay, México, Alemania y Portugal, y 5 son cántabras (Espacio Alexandra, Espiral, Exhibit, Juan Silió y Siboney), agrupadas en la Asociación de Galerías de Arte de Cantabria.

A pesar de la pandemia y del actual contexto internacional, el presidente ha destacado que este 30 aniversario de Artesantander constata la consolidación de un proyecto que suma apoyos y crece cada año y que sitúa a Cantabria en el punto de mira del arte contemporáneo en el mundo.

Por su parte, el vicepresidente ha destacado el prestigio de Artesantander en el ámbito cultural nacional e internacional y ha valorado su impacto en la oferta cultural y turística de Cantabria durante el verano. Además, ha considerado esta feria una gran oportunidad para que la ciudadanía acceda a las últimas tendencias y lenguajes del arte y ha reafirmado el apoyo del Ejecutivo a los creadores cántabros y a los galeristas que posicionan el arte hecho en Cantabria en un lugar destacado.

En la apertura también han participado la delegada del Gobierno, Ainoa Quiñones; el presidente del Parlamento, Joaquín Gómez; la directora general de Acción Cultural del Gobierno de Cantabria, Gema Agudo, y el director de la feria, Juan González de Riancho, entre otros.

En paralelo a la feria se celebra la 18 edición del Programa Visiones Urbanas, que incluye 10 intervenciones artísticas al aire libre en 5 plazas de la capital, gracias a la colaboración de 8 de las 42 galerías participantes. Asimismo, Artesantander 2022 se ha hecho coincidir con el IX Encuentro de Coleccionismo, Arte Contemporáneo y Sociedad de la UIMP, un foro de gran prestigio también en el mundo del arte.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular

Comentarios Recientes