sábado, diciembre 3, 2022
Inicio Deporte “Poco a poco hay que ir desarrollando la construcción colectiva de la...

“Poco a poco hay que ir desarrollando la construcción colectiva de la nueva temporada

Fernández Romo asegura que “todas las incorporaciones del Racing eran primeras opciones, parten con confianza”

El entrenador del Racing, Guillermo Fernández Romo, aseguró tras el primer amistoso de la pretemporada 2022/23 disputado por los verdiblancos ante la Cultural de Guarnizo que “lo importante son las sensaciones, hay que quedarse con todo menos con el resultado (0-4 con tantos de Dalisson, Marco Camus, Cedric y Aldasoro), porque lo importante es que los jugadores busquen soluciones individuales y que poco a poco vayamos desarrollando la construcción colectiva, en cuanto a relaciones y conocimiento exacto, de lo que podemos ser esta nueva temporada”.

El técnico de la escuadra cántabra reveló que pidió a sus futbolistas, en este primer ensayo veraniego, que “hicieran lo mismo que estamos entrenando, porque lo hacemos desde el juego, y luego también ver lo que hace el rival, aunque es de una categoría inferior, para dar las soluciones necesarias a sus propuestas. Pero, sobre todo, les he pedido que a nivel individual encuentren sus propias sensaciones”.

Fernández Romo, además, destacó que los nueve fichajes realizados por el Racing este verano “eran primeras opciones, hay que darles tiempo y ayudarles a que se vayan desarrollando, pero parten con confianza”, antes de explicar que “Satrústegui no participó en el partido porque estuvo enfermo, aunque ayer ya se ejercitó con el grupo con normalidad, y entendí que era mejor para Íñigo Vicente esperar. Llegó ayer, tuvo buenas sensaciones en la sesión vespertina que hizo con nosotros, pero también hay que saber gestionar esa parte emocional, todo fue muy rápido, y hay que tener en cuenta que la próxima semana hay dos encuentros”.  

REAL RACING CLUB

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular

Comentarios Recientes