miércoles, octubre 5, 2022
Inicio Deporte "Me encuentro bien, con confianza y muchas ganas de aportar al equipo"

«Me encuentro bien, con confianza y muchas ganas de aportar al equipo»

Sekou Gassama asegura haber visto «bien al Racing en la tres primeras jornadas, ha merecido más»

El delantero Sekou Gassama, que se incorporó ayer al Racing procedente del Real Valladolid (llega cedido hasta el 30 de junio de 2023), aseguró encontrarse “bien, con confianza. El año pasado tuve problemas físicos por lo que no pude hacer pretemporada, este verano he podido hacerla y me encuentro muy bien físicamente, con ganas de aportar”, explicó. El futbolista verdiblanco, que ha efectuado la preparación completa con el conjunto vallisoletano -fue su máximo anotador- y llegó a debutar esta campaña en Primera, explicó que “tenía varias opciones”, pero que se decantó por el Racing por ser «un histórico» y gracias al “proyecto” que le presentó Mikel Martija. 

Gassama, además, reveló que ha hablado ya con Guillermo Fernández Romo y que el técnico le ha pedido que «sea yo mismo, que explote mis virtudes y que dentro y fuera del campo sume para que el equipo vaya hacia adelante”. Sobre sus compañeros, el nuevo ariete verdiblanco dijo sentirse “motivado. Hay muy buenos delanteros como Matheus y Cedric, mantendremos una competencia sana”. 

El director deportivo verdiblanco, Mikel Martija, que actuó junto a Víctor Diego (director de relaciones institucionales y deportivas) como anfitrión del jugador, quiso agradecer a Sekou su apuesta ya que “tenía más opciones”. “Creo que para el Racing es una muy buena incorporación, porque es un perfil de delantero que no teníamos en la plantilla”.

66 partidos en LaLigaSmartBank

Sekou Gassama Cissokho nació en Granollers (Barcelona) el 6 de mayo de 1995 y se formó como jugador en las Secciones Inferiores del Fútbol Club Barcelona para, posteriormente, militar sucesivamente en el FC Damm y los filiales de la Unión Deportiva Almería y el Real Valladolid. El atacante continuó su carrera en el Rayo Vallecano B, el Bergantiños FC y la UD Sant Andreu antes de regresar, en 2017, al club almeriense. Un año después promocionó al primer equipo rojiblanco, con el que actuó en 30 partidos (25 de LaLiga SmartBank y cinco de la Copa del Rey) durante la primera mitad de la campaña 2018/19 (en enero salió cedido al Valencia Mestalla) y el curso 2019/20 -marcó nueve goles, uno de ellos al Racing en Los Campos de Sport. Gassama, que mide 1,88 y pesa 85 kilos, firmó en 2020 con el Real Valladolid, que lo cedió -en Segunda División- al Club de Fútbol Fuenlabrada y al Málaga CF, con los que disputó 41 encuentros en los que anotó 11 dianas.

El delantero, que en 2015 fue internacional Sub-20 con Senegal, se estrenó el pasado fin de semana en LaLiga Santander con la camiseta vallisoletana frente al Villarreal CF en el estadio José Zorrilla.

REAL RACING CLUB

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular

Comentarios Recientes