domingo, abril 21, 2024
InicioCantabriaMedia pide a Gómez de Diego y a Álvarez que "no mientan"...

Media pide a Gómez de Diego y a Álvarez que «no mientan» a los ciudadanos y «pidan perdón» por la deuda en Vivienda

El consejero de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, Roberto Media, ha pedido hoy a las diputadas y ex consejeras Eugenia Gómez de Diego y Ana Belén Álvarez que dejen de mentir a los ciudadanos, asuman responsabilidades por la gestión realizada en su paso por el Gobierno cántabro y «pidan perdón» a los cántabros, con quienes existe actualmente una deuda de 57 millones de euros para el pago de las ayudas derivadas de los programas de rehabilitación.

Así se ha expresado Media, en el transcurso de una rueda de prensa, para responder a las declaraciones realizadas por las dos diputadas, una vez que el consejero del ramo explicara ayer la situación económica derivada del Plan Estatal de Vivienda y del decreto gestionado con fondos europeos.

El consejero ha mostrado «sorpresa» al comprobar que lejos de pedir disculpas y reconocer errores en la gestión de los programas de rehabilitación «el PSOE ha decidido buscar la confrontación y defenderse atacándome a mí, con datos que además no son verdaderos».

En este sentido, Roberto Media ha declarado que el Gobierno ya ha incorporado a las cuentas los 9.000.720 euros a los que se han referido las ex consejeras, y que se encuentran en ejecución desde julio algo que, según ha sostenido, «pone en evidencia su gestión» y confirma que «el agujero que hemos heredado es de, como mínimo, 57 millones de euros que es lo realmente grave de este asunto».

«Me llama la atención el desconocimiento total de cómo funcionan estos fondos que tienen dos diputadas que han estado en los últimos 4 años al frente del departamento de vivienda», ha remarcado el consejero, y ha pedido que dejen de utilizar «el recurso de la pataleta y a culpar a otros de sus errores».

Por ello, el consejero ha insistido en que ahora mismo el Gobierno de María José Sáenz de Buruaga, en su opinión, «el más social que ha habido en Cantabria», está centrado en buscar soluciones porque «jamás ha habido peores gestores en el gobierno de nuestra comunidad autónoma que aquellas personas nombradas por el ex vicepresidente socialista Pablo Zuloaga».

Para ello, ha recordado el trabajo continuado con el consejero de Economía, Luis Ángel Agüeros, para la elaboración de un calendario de pagos para hacer frente a una parte de la deuda, la correspondiente al Plan Estatal y para la que ya se ha habilitado una partida de 5,9 millones.

Además, en último término ha pedido al partido socialista que apoye al Gobierno cántabro en sus reivindicaciones y solicite al Gobierno de España el incremento de los fondos europeos para la rehabilitación de viviendas con el objetivo de «no perjudicar más a los ciudadanos».

Gestión en vivienda

Por otro lado, el consejero ha recordado a Gómez de Diego y Álvarez que en menos de tres meses se han resuelto más expedientes en la Dirección General que en los últimos 4 años.

Así, Roberto Media se ha referido, entre otros, al desbloqueo del pago del bono joven o a la prioridad que se ha dado al pago del bono del alquiler para que los ciudadanos puedan cobrar en tiempo y forma.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más Popular

Comentarios Recientes