lunes, diciembre 5, 2022
Inicio Cantabria Miguel Ángel Revilla entrega a Natxo González el premio al ganador de...

Miguel Ángel Revilla entrega a Natxo González el premio al ganador de la Vaca Gigante

Pablo Zuloaga y Javier López Marcano han otorgado los trofeos al segundo y tercer clasificado, Xabier López y Axi Muniain, respectivamente

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha entregado esta tarde al surfista vizcaíno Natxo González el premio al ganador de la Vaca Gigante, que se ha disputado en la jornada de hoy en el Parque de las Canteras de Cueto con la participación de un buen número de especialistas nacionales e internacionales en olas grandes.

La prueba la han dominado por completo los riders vascos, ya que en segundo y tercer lugar se han clasificado los guipuzcoanos Xabier López y Axi Muniain, que han recibido los trofeos de manos del vicepresidente regional, Pablo Zuloaga, y del consejero de Turismo, Javier López Marcano, respectivamente. Muniain también ha conseguido la distinción a la ola más grande y Juan Merodio ha sido el mejor surfista cántabro.

En su intervención en la ceremonia de entrega de premios, tanto el presidente como el vicepresidente han felicitado a los participantes por el espectáculo ofrecido y a los organizadores por recuperar la celebración de este evento después de tres años de parón, los dos últimos por la pandemia. Asimismo, han puesto en valor las condiciones que ofrece Cantabria para la práctica del surf y han reiterado el apoyo del Gobierno a este deporte.

También han asistido la alcaldesa de Santander, Gema Igual, y el director general de Deporte, Mario Iglesias, entre otras autoridades.

La de este año ha sido la cuarta edición de esta competición que destaca por ser una de las cuatro que se celebran en todo el mundo con olas de más de 6 metros (junto con Hawái, México y Portugal).

Organizada por el club Obsessiona2 con la colaboración del Gobierno de Cantabria, además de otras entidades, la Vaca Gigante se ha convertido en los últimos años en un acontecimiento deportivo de dimensión internacional. La prueba lleva el nombre de Ignacio Echevarría, en homenaje al skater fallecido en los atentados de Londres y sus vínculos con Cantabria, y el premio al ganador es una olla de leche, una boina y un cheque de 3.000 euros.

cantabria.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular

Comentarios Recientes