viernes, mayo 24, 2024
InicioDeporteMYRUNS cierra una ronda de inversión de 7 millones para el desarrollo...

MYRUNS cierra una ronda de inversión de 7 millones para el desarrollo de una tecnología de vanguardia en etiquetas inteligentes de RFID sin metal

La empresa vasca construirá una nueva planta de tinta conductiva para desarrollar etiquetas de RFID sin metal que marcarán un punto de inflexión en las aplicaciones de esta tecnología

Myruns Engineering Sports (MYRUNS), empresa vasca liderada por Xabier García Roldán y con sede en la capital guipuzcoana, ha cerrado una ronda de inversión de 7 millones de euros liderada por Aguila Capital, para el desarrollo de una tecnología de vanguardia en etiquetas inteligentes de RFID (Identificación por Radiofrecuencia) sin metal.

Su principal objetivo es la construcción de la primera línea de producción de su tecnología para la impresión de etiquetas inteligentes de RFID en un nuevo material sustitutivo del aluminio tradicional. Este nuevo compuesto consigue, sin incorporar ninguna partícula de metal, una conductividad que supera en un 30% a la del aluminio, y unos resultados económicos, técnicos y medioambientales extraordinarios.

Sus mejoras permitirán la impresión directa en todo tipo de materiales (papel, wet, pet, material textil, etc.) con una adhesión estable y sin metal, un hito impensable hasta la fecha y que abre un abanico desconocido de nuevas posibilidades y usos comerciales, como, por ejemplo, el sector de la alimentación.  Después de casi siete años de trabajo de investigación por parte del equipo de doctores formado por Raúl Pérez Jiménez, Borja Fernández D’Arlas y Xabier García Roldán, en campos como la biotecnología, la ciencia de los materiales y la microelectrónica, se ha conseguido un descubrimiento único que implica una revolución en los sistemas de RFID.

El nuevo material tiene un coste competitivo, es sostenible y biodegradable y ya ha despertado el interés de las principales multinacionales del sector para acceder a esta nueva tecnología. Xabier García Roldán, fundador de la tecnológica señala que “MYRUNS va a ser un referente en la tecnología para la trazabilidad y seguridad de productos, al eliminar barreras económicas y medioambientales, por ser biodegradable y económico y suprimir cualquier dependencia de materias primas”. Además, la empresa vasca ha trabajado en el ecosistema de hardware y software para permitir su implementación integral en todos los proyectos.

Todo esto podría animar a que las principales empresas del mundo que realicen trazabilidad incorporen esta nueva tecnología, de forma que el RFID sea una realidad global en la que una empresa española e ingenieros españoles jueguen un papel clave.

Alianza estratégica

Para su nuevo plan de negocio, MYRUNS ha establecido un pacto estratégico con JogoTech, empresa dirigida por Gonzalo Martín (CEO) y Guillem Pascual (CTO), referente internacional en software para retail, soluciones de trazabilidad y el mundo Phygital (físico más digital), con resultados probados en el mundo retail.

Además, MYRUNS es una empresa líder en el desarrollo de módulos de radiofrecuencia y es socio principal de la IMPINJ, empresa con la que ha desarrollado el primer módulo de múltiples conectividades, un lector miniaturizado en su diseño mecánico con máximas prestaciones técnicas que permite implementar toda la tecnología RFID de forma sencilla y eficiente.

MYRUNS

MYRUNS es una empresa especializada en tecnología RFID con capital 100 % nacional. Creada en 2014 de la mano de un equipo de ingenieros de telecomunicaciones y electrónicos especializados en el diseño y desarrollo de tecnológica RFID (Identificación por Radiofrecuencia), se centra en el diseño y desarrollo de soluciones RFID aplicadas a industria, logística, farma, retail y cadena de suministro, así como el cronometraje deportivo.

Imagen: Xabier García Roldán.

https://www.myruns.com/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más Popular

Comentarios Recientes