domingo, marzo 3, 2024
InicioDeporteNANO RIEGO ES EL NUEVO REY DE LA VACA GIGANTE

NANO RIEGO ES EL NUEVO REY DE LA VACA GIGANTE

La Vaca en todo su esplendor. Foto: Belén de Benito.

El surfista cántabro gana el Campeonato de España de surf de olas grandes con series que llegan a alcanzar los 7 metros de altura. Santander y Cantabria se posicionan como referentes al celebrar el único evento de olas gigantes en Europa de esta temporada.

Ha sido una temporada de olas grandes cuanto menos atípica en Europa. De otoño a invierno han llegado pocas marejadas en el Viejo Continente. Y las que lo han hecho ha sido con una variabilidad en los partes que complicaba la organización de un campeonato de surf que pasa de 0 a 100 en 48 horas. En este contexto, La Vaca Gigante se ha convocado con tan solo 24 horas de antelación y, a toro pasado, ya se puede decir que ha sido un acierto y un éxito.

A las 12 del mediodía, durante la reunión de seguridad, las olas que rompían frente a los acantilados de Cueto no llegaban a los 2 metros de altura. Pero el mar iba a entrar, la marea a subir y, con el paso de las horas, las olas iban a llegar hasta los 7 metros de altura. El espectáculo estaba servido para las más de 5.000 personas que pasaron por este espectacular enclave de la Costa Quebrada, en Cantabria.

Gran ambiente en esta nueva edición de La Vaca Giugante. Foto: Laura Sidrisima.

Primero hubo una manga de 45 minutos de Trials. O en otras palabras, 7 surfistas tanto locales como internacionales buscaban un lugar en el evento. Como en todo el campeonato, puntuaban las dos mejores olas, según su tamaño y lo crítico que fuera el take off o puesta en pie. La plaza se la llevaría el ecuatoriano Daniel Rangel, que se uniría a los 17 surfistas ya clasificados para la fase final.

Entre olas grandes, wipeouts, rescates, celebraciones, tablas partidas y cambios del viento iban pasando las horas. Tras las 3 mangas de clasificación y ya por la tarde, en el punto óptimo de marea y con La Vaca mugiendo en todo su esplendor, llegaría la final. En juego, 10.000€.

Nano Riego en plena acción bajo la atenta mirada de Vinicus Dos Santos. Foto: Belén de Benito

Los vaqueros en liza eran los brasileños Vinicius Dos Santos y Willyam Santana y los cántabros Nano Riego, Miguel Welsh, Michel Velasco y Óscar Gómez Ibars. Y aunque la final empezó dominada por los tamañeros de Brasil, el team Cantabria se puso las pilas y Nano Riego, con la mejor ola del campeonato (9.87) conseguiría alzarse con la victoria. Tocaba salir a hombros del agua, subir al podio acompañado de su familia, sacudir bien el cencerro y levantar la lechera que le acredita como rey de La Vaca Gigante 2022-2023 y como campeón de España de olas grandes.

Magnífica entrega de premios con todos los finalistas. Foto: Darío Rey.

Fuente: La Vaca Gigante

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más Popular

Comentarios Recientes