jueves, febrero 29, 2024
InicioActualidadValdecilla será el segundo hospital público del norte con un sistema robotizado...

Valdecilla será el segundo hospital público del norte con un sistema robotizado de rehabilitación

El Patronato de la Fundación Marqués de Valdecilla ha aprobado llevar a cabo la licitación la adquisición de este robot exoesqueleto y la previsión es que forme parte de la cartera de servicios de la sanidad pública en cuatro o cinco meses

El vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, ha anunciado hoy que Valdecilla será el segundo hospital público del norte de España que ofrecerá a sus pacientes un sistema robotizado de rehabilitación, tras la adquisición de un exoesqueleto que se incorporará a la cartera de servicios de la sanidad pública en cuatro o cinco meses.
Ha explicado que el patronato de la Fundación Marqués de Valdecilla, que preside el consejero de Sanidad, Raúl Pesquera, ha aprobado hoy llevar a cabo la licitación para  la adquisición de este robot que mejorará la rehabilitación de alta intensidad en Valdecilla, con un presupuesto de más de 611.000 euros, y que volverá a «posicionar al hospital público cántabro en vanguardia, en este caso, en el tratamiento de las afecciones de daño cerebral que generan parálisis muscular en pacientes tanto infantiles como adultos».
Zuloaga ha reconocido además el trabajo del Servicio de Rehabilitación de Valdecilla y su equipo de profesionales que «con su trabajo y su empuje nos han traído hasta el día de hoy que damos este importante paso».
Este dispositivo servirá para tratar distintas lesiones severas que provocan daño cerebral o medular provocadas como consecuencia de traumatismo de alta energía, ictus, procesos hemorrágicos, enfermedades autoinmunes y todas aquellas enfermedades que de una forma y otra afectan a la actividad motora.
Las enfermedades neurológicas son las responsables del 43,8% de la discapacidad por enfermedad crónica en España y en Cantabria hay una incidencia anual de 900 pacientes al año de causa vascular a lo que hay que sumar otros procesos como parálisis cerebral, lesión medular, traumatismo craneoencefálico, esclerosis múltiple, etc.
El sistema, que se incorporará al Servicio de Rehabilitación de Valdecilla, permitirá atender necesidades de pacientes tanto niños como adultos y evitará desplazamientos a otras comunidades autónomas para recibir este tratamiento. Ahora mismo en el norte solo A Coruña dispone de este sistema.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más Popular

Comentarios Recientes