jueves, enero 27, 2022
Inicio Deporte Nuevo triunfo de Pablo Santurde; la Jacques Vabré en Class 40

Nuevo triunfo de Pablo Santurde; la Jacques Vabré en Class 40

Tras 21 días, 22 horas, 33 minutos y 30 segundos de dejar Le Havre, Pablo y Antoine Carpentier cruzaron la línea de llegada en Martinica.a bordo del Redman. Han recorrido las 4.600 millas a una media de 8,7 nudos

#OrgulloRCMSantander

Transat Jacques Vabré

Objetivo cumplido para Antoine y Pablo. El tandem Redman abandonaba Le Havre con la firme inteción de conseguir la victoria en esta transat a dos. Para ello habían tomado todas las medias en su mano; un barco nuevo, largas horas de preparación y una excelente tripulación a bordo.

Los primeros días no han sido sencillos para ellos, desde el principio han tenido que luchar a golpe de viradas con vientos débiles para salir de La Mancha y no ha sido hasta el paso por las Islas Canarias cuando han retomado la cabeza de la clasificación. A partir de allí han mantenido su ventaja, a costa de numerosas horas a la caña para mantenerse separados de sus perseguidores.

«Es genial competir así, es lo que amamos. Ha sido dificil, pero es lo que nosotros buscamos.

Antoine y yo nos conocemos desde hace tiempo, pero pero siempre habíamos sido rivales en el agua. Cuando me llamó para participar en la transat con él, estuve encantado.

No teníamos mucha comida, era dificil por los nervios. Tuvimos que comenzar a racionar dos días antes de Cabo Verde, por eso estábamos cansados.»

Comentó Pablo a su llegada a Martinica.

Real Club Marítimo de Santander

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular

Comentarios Recientes