sábado, octubre 16, 2021
Inicio Cantabria Obras Públicas colaborará con Soba en la construcción de un paseo peatonal...

Obras Públicas colaborará con Soba en la construcción de un paseo peatonal y en renovar viales del municipio.

Además, el consejero y el alcalde han abordado otros proyectos que contribuyan a mejorar el abastecimiento del municipio.

El consejero de Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo, José Luis Gochicoa, ha mantenido una reunión con el alcalde de Soba, Julián Fuentecilla, a quien ha confirmado colaboración para desarrollar los proyectos del municipio que permitan continuar mejorando las infraestructuras en materia de carreteras autonómicas, abastecimiento y saneamiento, o la movilidad sostenible.

Para el consejero, Soba es un municipio que aun a pesar de encontrarse en riesgo de despoblamiento ha logrado incrementar este año su población a base de llevar a cabo actuaciones variopintas que han permitido mejorar la calidad de vida de sus vecinos.

Entre las principales actuaciones, Julián Fuentecilla ha solicitado la intervención de la Consejería para mejorar el acceso al núcleo de Cañedo, pues actualmente el vial se encuentra en muy mal estado y su reparación se llevará a cabo tras la renovación del acceso a Rozas, actualmente en ejecución, según ha confirmado Gochicoa.

Además, el consejero ha anunciado la construcción de un nuevo itinerario peatonal junto a la carretera autonómica en el entorno de La Gándara, con el objetivo de potenciar los servicios y los atractivos turísticos de la zona en beneficio de la movilidad sostenible y de la protección del medio ambiente, y también ha confirmado colaboración mejorar viales municipales de manera progresiva.

Finalmente, ambos departido sobre el estado en el que se encuentra el abastecimiento del municipio y, en concreto, han abordado un proyecto que se va a realizar con el decreto de subvenciones de la Consejería para traer agua desde el río de La Gándara hasta el núcleo de San Pedro a fin de que pueda ser “de calidad”.

Al término del encuentro, el alcalde se ha mostrado “encantado” y agradecido porque la Consejería “nos ha atendido muy bien” en cuanto a obras que considera “muy importantes” para el desarrollo y el futuro de Soba.  

Fuente: cantabria.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular

Comentarios Recientes