martes, julio 27, 2021
Inicio Cantabria Un mural artístico en el ICASS reconoce la labor de los servicios...

Un mural artístico en el ICASS reconoce la labor de los servicios sociales y los trabajadores de la dependencia durante la pandemia.

Ana Belén Álvarez presenta el trabajo de Laura Rodríguez para dejar constancia de un año histórico y reconocer el esfuerzo y profesionalidad del personal.

La fachada del edificio en el que se encuentra la sede del Instituto Cántabro de Servicios Sociales (ICASS), en Santander, luce desde hoy un mural artístico que sirve para dejar constancia de un año histórico y del esfuerzo y la profesionalidad del personal de los servicios sociales y los trabajadores del sector de la Dependencia durante la pandemia.

En un acto “sencillo, pero sincero”, al que han asistido representantes de centros residenciales públicos y concertados, así como personal del ICASS, la consejera de Empleo y Políticas Sociales, Ana Belén Álvarez, ha presentado el mural realizado por la artista Laura Rodríguez, que tiene como personaje central una leona como símbolo de fortaleza, que protege y cuida, y en el que están representados distintos colectivos.

La consejera ha reconocido que ha sido “un año muy duro, que nos va a dejar cicatrices”, pero también ha manifestado su deseo de que igualmente sea recordado “por el esfuerzo y la profesionalidad” de las trabajadoras del sector, que “lo han dado todo ante una situación límite para defender a los colectivos más vulnerables”, ha destacado.

«El personal ha estado muy implicado y lo ha dado todo por y para atender a los mayores. Son personas que han hecho de hijos, de hijas, de nietos, de amigos, han sido un hombro en el que llorar, pero también una sonrisa a la que acompañar o dar la mano en los momentos difíciles”, ha subrayado.

Durante este año difícil, ha recordado, 276 personas mayores y 13 de los centros de discapacidad no han logrado superar la enfermedad.

Un año después la situación de los centros es muy distinta porque la vacuna ha supuesto «un antes y un después». «Nos permite tener esperanza y ver la luz al final del túnel, pero también es verdad que hay que seguir teniendo prudencia, el virus sigue ahí entre nosotros y tenemos que combatirlo», ha apostillado.

En el descubrimiento del mural, la consejera ha estado acompañada, además de por la artista, por la directora del ICASS, María Antonia Mora; el director de Políticas Sociales, Julio Soto, y por representantes de los centros residenciales públicos y privados a través de FED y LARES, que se han sumado al reconocimiento depositando flores frente al mural.

Fuente: cantabria.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular

Comentarios Recientes