miércoles, septiembre 22, 2021
Inicio Economía Pablo Zuloaga y Carme Artigas destacan el trabajo del Centro Tecnológico de...

Pablo Zuloaga y Carme Artigas destacan el trabajo del Centro Tecnológico de Cantabria para favorecer la adaptación de las pymes a procesos de I+D+i

El vicepresidente y la Secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, acompañados por la consejera de Economía y Hacienda, han visitado las instalaciones del centro y los proyectos que desarrolla.

El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, y la Secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, Carme Artigas, han destacado el importante trabajo que viene desarrollando el Centro Tecnológico de Cantabria (CTC) desde hace 20 años para favorecer la adaptación de las pequeñas y medianas empresas a procesos de I+D+i.

Durante la visita realizada a las instalaciones del CTC, Carme Artigas ha expresado su gran impresión por el nivel de innovación, desarrollo y talento de que dispone Cantabria en áreas clave como la inteligencia artificial o la robotización.

También se ha referido al importante papel del CTC como centro de transferencia tecnológica y de aplicación práctica de esta tecnología a casos reales, indicando que esto va a revertir en una mejora de la eficiencia y la competitividad de las empresas de Cantabria.

En esta línea se ha pronunciado Pablo Zuloaga, considerando fundamental la adaptación de las pymes a procesos de I+D+i para asegurar su viabilidad en el futuro.

Más ahora, ha precisado, que Cantabria y España se enfrentan al reto de superar la crisis económica, provocada por la pandemia sanitaria de la COVID-19, con la llegada de los fondos europeos para la recuperación y resiliencia.

Según el vicepresidente, estos fondos van a permitir que empresas que trabajan con el CTC puedan optar a la financiación necesaria para avanzar en los proyectos de transformación que desde el Gobierno de España se plantean a nivel nacional y que representan una oportunidad para Cantabria como la transición ecológica y el avance en la digitalización

En la visita, el vicepresidente regional y la Secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial han estado acompañados por la consejera de Economía y Hacienda, María Sánchez, y por los responsables del CTC.

Fuente: cantabria.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular

Comentarios Recientes