sábado, septiembre 18, 2021
Inicio Cantabria Sanidad prevé comenzar la vacunación de personas entre 40 y 49 años...

Sanidad prevé comenzar la vacunación de personas entre 40 y 49 años la próxima semana

El Gobierno acuerda la adhesión de Cantabria al Fondo de Liquidez REACT EU para recibir el primer pago de cerca de 42 millones de euros.

Sanidad prevé comenzar la vacunación de personas entre 40 y 49 años la próxima semana, una vez haya concluido en los grupos de edad de entre 50 y 59 y de 60 a 69 años, y teniendo en cuenta la previsión de llegada de vacunas que ha trasladado el Ministerio, según ha avanzado el vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, tras el Consejo de Gobierno de esta mañana.

En total, 230.689 personas han sido vacunadas en Cantabria y 121.193 de ellas ya están inmunizadas al haber completado la pauta. 

La previsión es que mañana lleguen a la Comunidad Autónoma 17.800 dosis de Janssen, y el próximo lunes 33.930 dosis de Pfizer, 3.800 de Moderna y 17.800 de Astrazéneca.

Zuloaga ha explicado que en la jornada de ayer se registraron 17 nuevos casos y en las primeras horas de hoy se había sumado un caso más. En total, hay 36 personas hospitalizadas, 13 de ellas en la UCI, y la incidencia acumulada a 14 días ha bajado hasta los 83 casos por cada 100.000 habitantes.

Cantabria se adhiere al Fondo REACT EU

El vicepresidente ha explicado que el Ejecutivo, en su reunión de hoy, ha acordado la adhesión de la Comunidad Autónoma al Fondo de Liquidez REACT EU para el ejercicio 2021. Un trámite “formal y oficial” para que Cantabria pueda recibir el primer pago de estos fondos, que ascenderá a unos 42 millones de euros.

Según ha explicado Zuloaga, en total Cantabria recibirá, entre 2021 y 2022, 96 millones de euros que se destinarán, entre otros proyectos, a la protonterapia en Valdecilla, el avance en la digitalización educativa y a nuevos centros de Formación Profesional.

Además, el Ejecutivo ha aprobado un decreto para regular la concesión directa de subvenciones a las residencias con el fin de paliar los efectos provocados por la pandemia de COVID-19. Estas ayudas, que cuentan con un crédito de 183.000 euros ampliable en caso necesario, son complementarias a las aprobadas en julio de 2020 para supuestos no contemplados en aquella convocatoria.

Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior

  • Se autorizó el inicio de trámites para contratar el servicio de mantenimiento correctivo y preventivo de los sistemas de aviso a la población del área de influencia del Besaya en caso de accidentes en los que intervengan mercancías peligrosas, con una inversión de 36.300 euros.

Obras Públicas, Ordenación del Territorio y Urbanismo

  • Se aprobó la prórroga y una modificación en el convenio con el Ayuntamiento de Santander, Renfe Operadora y el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) para ejecutar la segunda fase de la integración ferroviaria.

La modificación afecta a las actuaciones a desarrollar y la vigencia del convenio a causa del retraso de la aprobación del proyecto por el Ayuntamiento de Santander. A propuesta de la Comisión de Seguimiento con el Ayuntamiento de Santander y ADIF, la nueva planificación contempla la inversión de 1 millón de euros en 2022, 4.956.000 en 2023, 4.956.000 en 2024, la misma cantidad en 2025, 5.956.000 en 2026 y 2027 y 1.956.000 en 2029. El total previsto para esta obra asciende a 29.736.000 euros.

Economía y Hacienda

  • Se aprobó el anteproyecto de ley del Plan Estadístico 2021-2024.

Educación, Formación Profesional y Turismo

  • Se autorizó la firma de convenios con las universidades Camilo José Cela, Universidad del Atlántico Medio, Universidad a Distancia de Madrid, Universidad Católica Santa Teresa de Jesús de Ávila y la Universidad Internacional de Valencia para la realización de prácticas en centros educativos de Cantabria.
  • Se aprobó la tramitación de un convenio con Decroly para desarrollar actividades de formación permanente del profesorado.

Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte

  • Se aprobó la implantación del Máster Universitario en Dirección y Gestión de Recursos Humanos, por la Universidad Europea del Atlántico, en el sistema universitario de Cantabria.

Empleo y políticas sociales

  • Se aprobó un decreto por el que se regulan distintas subvenciones de concesión directa complementaria a favor de las entidades titulares de centros residenciales, para atender la situación derivada de las medidas adoptadas durante el estado de alarma para gestionar la crisis sanitaria ocasionada por la COVID-19.

Estas subvenciones tienen carácter excepcional y están dirigidas a cubrir supuestos que no fueron recogidos en el anterior decreto de julio de 2020. Cuentan con un presupuesto estimado en 183.000 euros, aunque el crédito es ampliable

  • Se autorizó el inicio de trámites para contratar servicios de comida social y de lavandería para centros de atención a la dependencia, por un total de 7.230.807 euros.
  • Se aprobaron subvenciones por un total de 437.876 euros.
    • 246.176 euros para la fundación Amigó, con el fin de contribuir al mantenimiento del Centro de día para Menores en Torrelavega y el programa de medidas judiciales en medio abierto.
    • 191.700 euros para el desarrollo de sendos programas de Cáritas Diocesana, de prevención para menores en situación de riesgo y cumplimiento de medidas judiciales en medio abierto.
  • Fuente cantabria.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular

Comentarios Recientes