domingo, abril 21, 2024
InicioDeporteRacing y Athletic reeditan en Sarón un clásico duelo norteño que acaba...

Racing y Athletic reeditan en Sarón un clásico duelo norteño que acaba en tablas (0-0)

Los verdiblancos ofrecen buena imagen ante un rival de Primera en su cuarto amistoso de la pretemporada 2023/24

Racing Athletic Club reeditaron en el Fernando Astobiza un clásico ‘duelo norteño’ disputado, nada menos, que 44 temporadas en Primera División. En esta ocasión, cántabros y vizcaínos se midieron en un atractivo ensayo veraniego que congregó a 2.700 aficionados en Cayón, que disfrutaron de un gran ambiente de fútbol y la cercanía de los futbolistas de ambos conjuntos, que posaron tras la cita para cientos de fotografías sobre el mismo terreno de juego. El segundo test de la pretemporada 2023/24 disputado en Cantabria por los verdiblancos (el primero fue en Guarnizo ante el Deportivo Alavés), terminó con empate a cero en el marcador -aunque ahora los resultados pasan a un discreto segundo plano- y una positiva imagen frente a un rival que competirá en LaLiga EA Sports. La peor noticia de la tarde fue la lesión de Peque, que sufrió un fuerte golpe y mediado el primer acto dejó su sitio a Matheus Aiás.

José Alberto saco de inicio un 11 formado por Ezkieta en portería, arropado en defensa por Mantilla, Pol Moreno, Rubén Alves y Saúl. Íñigo y Aldasoro actuaron en el doble pivote, mientras que Sangalli y Vicente ocuparon ambas alas para dejar a Peque y Ekain como los racinguistas más adelantados. En el periodo inicial, los rojiblancos tuvieron un acercamiento por medio de Berenguer -su chut salió fuera, en tanto que las dos mejores llegadas del Racing se produjeron en el último cuarto de hora. La primera, en el 30, fue un libre directo cometido sobre Ekain tras un robo de balón de SangalliSaúl, con la izquierda, ejecutó el lanzamiento y la barrera lo envió a córner. Vicente puso el balón en juego desde la esquina y Mantilla cabeceó fuera. Y antes del descanso, de nuevo en acción de estrategia, Rubén Alves -incorporado al ataque- obligó a intervenir a Unai Simón con un golpeo desde el segundo palo.

Cambios en el 65

Por primera vez en esta pretemporada, José Alberto no modificó la alineación al descanso, sino que hizo tres cambios en el minuto 65 (uno de los sustituidos fue Vicente, que al igual que Ezkieta se midió al club en el que se formó como jugador, y protagonizó interesantes combinaciones con Sangalli, Saúl y Ekain) y el resto 10 más tarde. En el primer turno salieron Iván Morante, Lago Junior y Yeray, en tanto que en el segundo lo hicieron los siguientes jugadores: Mirapeix, Juan Gutiérrez, Jorrín, Mario García, Pombo, Iván Morante, Jeremy y Cedric.

Nada más salir, Yeray recuperó el balón en campo contrario y cedió a Matheus, que disparó por encima del travesaño. A medida que avanzaban los minutos llegaron más acercamientos a las áreas y el guardameta del Racing realizó, en el 73 y el 78, dos intervenciones meritorias para dejar su portería a cero. Ya en el tramo final, los aficionados verdiblancos reclamaron una pena máxima sobre Lago Junior que el colegio no señaló y, en el 87, una precisa combinación entre Cedric y Jeremy acabó con un lanzamiento del canterano que detuvo Aguirrezabala. Final.

Contento

El entrenador del Racing, José Alberto, aseguró estar “contento” con el partido de su equipo, por “haber mantenido la puerta a cero” y por “algunas de las cosas que he visto, pues hemos realizado pruebas de cara al inicio de la competición”. El técnico verdiblanco habló, finalmente, de los canteranos que realizan la pretemporada con el primer equipo: “hay que tener paciencia y darles confianza, pero que estén o no solo va a depender de ellos”.

Mañana viernes, 28 de julio, el equipo cántabro se ejercitará en las Instalaciones Nando Yosu a partir de las 10:30 y su próximo amistoso veraniego será ante la Sociedad Deportiva Huesca -que también milita en LaLiga Hypermotion– en Larguardia (Álava) este sábado 29 a las 19:00 horas.

FICHA TÉCNICA                                                                                                                               

Racing: Ezkieta, Mantilla, Pol Moreno, Rubén Alves, Saúl; Íñigo, Aldasoro, Sangalli, Vicente, Peque; Ekain. También jugaron Matheus Aiás, Iván Morante, Lago Junior, Yeray, Mirapeix, Juan Gutiérrez, Jorrín, Mario García, Pombo, Iván Morante, Jeremy y Cedric. 

Athletic Club: Unai Simón, Óscar de Marcos, Vivian, Yeray, Imano Díaz, Dani García, Galarreta, Berenguer, Iñaki Willians, Muniain y Asier Villalibre. También participaron Nolaskoain, Aguirrezabala, Vesga, Nico Williams, Guruzeta, Lekue, Ander Herrera, Raúl García, Adu Ares, Beñat Prados y Unai Gómez.

Árbitro: Pozueta Rodríguez (cántabro). Amonestó al racinguista Sangalli e Iván Morante, así como a los vizcaínos Dani García y Galarreta.

Incidencias: cuarto partido de la pretemporada 2023/24 del Racing. Fernando Astobiza (Sarón). 2.700 espectadores, entre los que había más de medio millar de aficionados vizcaínos.   

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más Popular

Comentarios Recientes