miércoles, abril 17, 2024
InicioActualidadSoba, fallece el espeleólogo francés tras el desprendimiento de unas rocas

Soba, fallece el espeleólogo francés tras el desprendimiento de unas rocas

El espeleólogo francés ha fallecido. Quedó atrapado en una cueva en exploración en el municipio cántabro de Soba, en la zona del Portillo de La Sía, por un desprendimiento de rocas.  El Gobierno de Cantabria había activado hace unas horas un dispositivo de más de 30 personas para rescatar al espeleólogo. Parte de este operativo ha conseguido finalmente llegar hasta la víctima y ha confirmado su muerte.

Se activó un dispositivo para rescatar al espeleólogo francés. Sus dos acompañantes, también de nacionalidad francesa fueron quienes dieron aviso a los servicios de emergencia tras desprenderse parte del techo de la cueva. Los dos alertantes están ilesos.

El dispositivo de búsqueda lo han integrado técnicos de la Dirección General de Interior del Gobierno de Cantabria, espeleólogos de Cruz Roja, Greim de Potes, Guardia Civil y voluntarios de la Agrupación de Protección Civil de Ramales de la Victoria. En total, más de 30 efectivos. Según la información que había trascendido, se trata de una cavidad compleja y muy estrecha, con dos pozos de 25 y 7 metros, meandros muy estrechos.  Debido a la complejidad de la intervención, el rescate del hombre ya cadáver llevó varias horas.

cantabriadirecta.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más Popular

Comentarios Recientes