viernes, septiembre 30, 2022
Inicio Cantabria Revilla anuncia la aprobación del PSIR de La Pasiega para finales de...

Revilla anuncia la aprobación del PSIR de La Pasiega para finales de marzo

El presidente de Cantabria prevé que la ejecución podrá comenzar antes de que concluya el año

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha anunciado hoy que a finales del mes de marzo se aprobará Proyecto Singular de Interés Regional (PSIR) de La Pasiega con el objetivo de que antes de final de año comiencen las actuaciones que permitan hacer realidad este espacio industrial “emblemático” que va a “dinamizar” la economía regional.

Durante la apertura de la jornada ‘La empresa familiar de Cantabria, sus retos y compromisos’, el presidente también ha destacado el apoyo del Gobierno de Cantabria a las empresas de la Comunidad Autónoma, materializado en una partida de 50 millones de euros prevista en los Presupuestos de la Consejería de Industria para 2022, que supone el 36 por ciento del total de este departamento y que va a ser, en opinión del presidente, “una inyección muy importante” para el tejido empresarial.

Además, ha anunciado que en la reunión que mantendrá mañana en Madrid con la vicepresidenta y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, urgirá la concreción de las convocatorias de fondos europeos destinados a la industria y planteará el problema que supone para el tejido empresarial cántabro el encarecimiento de las materias primas y la energía, además de repasar los apoyos comprometidos por el Gobierno para La Pasiega, proyecto que cuenta con una consignación de 11 millones de euros en los Presupuestos Generales del Estado de este año.

El encuentro celebrado esta mañana en el Hotel Chiqui ha servido para conmemorar el 30 aniversario de Oxital, a la que Revilla se ha referido como una empresa “de éxito” que nació cuando ya se atisbaba la “imprescindible necesidad de cuidar el medio ambiente”, algo de lo que ahora –ha agregado- “estamos concienciados todos”.

Además, ha destacado que Oxital es una empresa fundamental para Cantabria y para el Gobierno, con el que ha desarrollado proyectos conjuntos en materia medioambiental, en las que ha sido un “colaborador imprescindible”.

En la jornada de esta mañana han participado, entre otros, la alcaldesa de Santander, Gema Igual; el presidente de Oxital, Manuel Huerta; el presidente de la Asociación Cántabra de la Empresa Familiar (ACEFAM), Vicente Alciturri; el presidente de la Cámara de Comercio de Cantabria, Modesto Piñeiro, y la vicerrectora de la Universidad Europea del Atlántico, Silvia Aparicio, entre otros, junto a una amplia representación del tejido económico y empresarial de la Comunidad.

Por su parte, el consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Javier López Marcano, ha intervenido en una mesa redonda con representantes del sector que ha servido para debatir sobre las singularidades sobre este tipo de empresas.

Marcano ha reconocido la importancia de la empresa familiar como motor de empleo y la ha considerado “columna vertebral de la economía cántabra”, al constituir el 61,8 por ciento del PIB, según señalan los datos de ACEFAM.

También ha anunciado que su departamento está trabajando en una nueva convocatoria de ayudas con la colaboración de los representantes de la asociación de empresarios.

cantabria.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular

Comentarios Recientes