sábado, abril 17, 2021
Inicio Deporte Revilla apoya el estudio de GO Fit que acredita que es posible...

Revilla apoya el estudio de GO Fit que acredita que es posible realizar ejercicio físico sin contagiarse de Covid

El presidente ha conocido hoy esta iniciativa de origen cántabro desarrollada en colaboración con las universidades Sheffield Hallam y Rey Juan Carlos

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha dado hoy su apoyo al estudio científico promovido por el centro deportivo GO Fit Santander, en colaboración con las universidades Sheffield Hallam (Inglaterra) y Rey Juan Carlos, que acredita que es posible realizar ejercicio físico sin apenas riesgo de contraer la enfermedad de la Covid-19.

Revilla ha recibido en la sede del Ejecutivo autonómico al presidente del Grupo Ingesport, Gabriel Sáez, y al gerente de GO Fit Santander, Alfonso Arroyo, quienes le han presentado este estudio elaborado por el GO Fit Lab, el departamento científico de la cadena, que se publicará en un medio especializado de ámbito internacional en cuanto esté redactado.

El presidente ha felicitado al centro por esta “gran iniciativa” originada en Cantabria y se ha comprometido a visitar próximamente sus instalaciones para comprobar ‘in situ’ los sistemas de seguridad que ha implantado para garantizar un 99 por ciento de pureza en al aire, entre otras medidas.

Además, ha destacado la importancia del deporte para el cuidado de la salud y la certeza que va a arrojar este informe en cuanto a que se puede practicar con total seguridad en tiempos de coronavirus.

Por su parte, Gabriel Sáez ha defendido que los centros deportivos, y concretamente los GO Fit, son “parte de la solución y no del problema” de la Covid-19, y ha asegurado que el proyecto va a demostrar que “es posible generar un entorno prácticamente de total seguridad del ejercicio en esta pandemia” con los beneficios que eso supone para la salud.

En este sentido, ha explicado que, a partir del cribado de 1.500 pruebas PCR realizadas por el Gobierno regional entre los usuarios del centro, tras detectarse una serie de casos que, según ha matizado, no tenían origen en sus instalaciones ni guardaban relación entre sí, tan solo se detectaron 3 o 4 positivos, lo que supone una tasa de positividad del 0,03%.

“Esto quiere decir que en el GO Fit pueden entrar personas con Covid, pero no contagian a otros, y que quienes vienen al GO Fit tienen un 94% menos de posibilidades de contagiarse que quienes no vienen”, ha señalado el responsable del Grupo Ingesport, que tiene cerca de una veintena centros repartidos por España y Portugal.

Finalmente, Gabriel Sáez y Alfonso Arroyo han agradecido la atención del presidente, así como su respaldo e interés por el estudio.

GO Fit Santander cuenta en la actualidad con alrededor de 70 empleados y ha incrementado su plantilla desde el inicio de la crisis sanitaria para garantizar la seguridad de sus clientes.

Fuente: cantabria.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular

Comentarios Recientes