domingo, octubre 24, 2021
Inicio Actualidad Revilla destaca el interés del voluntariado Erasmus por ayudar a otros jóvenes...

Revilla destaca el interés del voluntariado Erasmus por ayudar a otros jóvenes y dice que “el mundo está a falta de gestos de solidaridad”

El presidente asiste a la reunión anual de las asociaciones de Erasmus de España, que se celebra en Torrelavega con la participación de 150 representantes.

El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha valorado el interés del voluntariado Erasmus por ayudar a otros jóvenes y ha afirmado que “el mundo está a falta de gestos de solidaridad”.

“Son jóvenes que piensan en ellos y en los demás”, ha resaltado el presidente en su intervención en la Reunión Anual de la Federación Española (RAFE) de la Erasmus Student Network (ESN), que se celebra durante toda la jornada del sábado en el Teatro Concha Espina de Torrelavega con la participación de 150 representantes de las 37 asociaciones existentes a nivel nacional.

En este acto, al que también ha acudido el alcalde de Torrelavega, Javier López Estrada, y el consejero de Industria, Turismo, Innovación, Transporte y Comercio, Francisco Javier López Marcano, entre otras autoridades locales, el presidente ha animado a los participantes venidos de toda España a visitar y conocer Cantabria.

Erasmus Student Network es la asociación de referencia en el ámbito de la movilidad internacional de educación superior en Europa y su objetivo es facilitar el entendimiento intercultural y el desarrollo personal de los jóvenes a través del estudiantado internacional, bajo el lema ‘students helping students’. 

ESN está presente en 42 países y cuenta con más de 530 asociaciones locales que cooperan con más de 1.000 universidades. En España dispone de más de 1.500 voluntarios que dan servicio a unos 30.000 estudiantes internacionales.

En el transcurso de la asamblea, los representantes de las diferentes asociaciones se reúnen con la Junta Directiva y las estructuras de apoyo para fomentar el trabajo en equipo, hacer balance de actividades y elegir los nuevos cargos para el curso 2021-2021.

Entre otros temas, se abordará el nuevo Programa Erasmus+ 2021-2027, así como el papel de ESN en las alianzas con universidades europeas o los proyectos Erasmus en los que está implicada la asociación.

Fuente: cantabria.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular

Comentarios Recientes