sábado, mayo 21, 2022
Inicio Cantabria Revilla y Zuloaga destacan la sensibilidad de la mujer para hacer un...

Revilla y Zuloaga destacan la sensibilidad de la mujer para hacer un mundo mejor y dedican un recuerdo al sufrimiento en Ucrania

El Gobierno ha organizado la gala conmemorativa del Día Internacional de la Mujer donde se han distinguido a las asociaciones Lupus y Amasol

Tanto el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, como el vicepresidente, Pablo Zuloaga, han coincidido hoy en destacar la sensibilidad de la mujer para hacer un mundo mejor durante la gala que el Ejecutivo regional ha organizado con motivo del Día Internacional de la Mujer y que se ha celebrado en el Palacio de Festivales.

En sus discursos, ambos se han referido al sufrimiento que en estos momentos está padeciendo Ucrania. Miguel Ángel Revilla se ha preguntado si la invasión se hubiera producido gobernando Rusia una mujer, o si en los años treinta Alemania hubiera iniciado una guerra con una mujer dirigiendo a la nación en lugar de Hitler. “Yo creo que no –ha dicho- porque la mujer tiene otra sensibilidad”.

El presidente ha aludido a los avances en materia de igualdad, “aunque aún hay mucho por conseguir”, y sd ha referido a la brecha salarial. “Desde el Gobierno estamos haciendo todo lo posible para que la brecha vaya cada día aminorándose”, ha declarado, al tiempo que ha animado a las mujeres “a seguir luchando y recordando que hubo un pasado mucho peor, pero que habrá un futuro mejor”.

Revilla también ha hablado de las principales medidas impulsadas por el Ejecutivo regional, como la Ley de Igualdad, la puesta en marcha de la Comisión de Igualdad de Género o la recuperación del Consejo de la Mujer, entre otras.

Por su parte, el vicepresidente y consejero de Universidad, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, que ha intervenido por videoconferencia al estar de baja por un permiso de paternidad, ha dicho que en situaciones de guerra también se viven escenas de grave desigualdad y ha anunciado que el Gobierno ha decidido realizar dos aportaciones extraordinarias a través de la Agencia Española de Cooperación, una de 50.000 euros para la Cruz Roja destinada a las labores humanitarias en la frontera de Ucrania, y otra de 20.000 euros a través de ACNUR para apoyar a las familias que abandonan sus hogares.

Zuloaga se ha dirigido a las mujeres instándolas a seguir luchando por la igualdad, invitando a las que más tiempo llevan haciéndolo “cogiendo de la mano a esas mujeres más jóvenes para que os acompañen y para que os adelanten en esas reivindicaciones y lucha igualitaria”. Zuloaga ha afirmado que sólo con la lucha de las mujeres se ha visto “cómo verdaderamente avanza la sociedad”, pero ha advertido que “esas medidas son ahora más necesarias que nunca para que ninguno de los pasos que se han dado sean reversibles”.

En el acto de la gala, que ha contado con la presencia de la consejera de Empleo y Políticas Sociales, Ana Belén Álvarez y otras autoridades, las presidentas de las asociaciones Lupus, Lourdes Álvarez, y Amasol, Consuelo Salana, han recogido sendos premios con motivo del homenaje a ambas instituciones cántabras, premio entregado de manos de la directora general de Igualdad y Mujer, Consuelo Gutiérrez.

El evento ha estado acompañado con un recital de música clásica a cargo de Alba Polonio (piano), María Rodríguez (violonchelo), y Cristina Galán (voz); la obra de danza ‘Eterna’ de la compañía Mymadder y la actuación del grupo de música pop Repión.

El Gobierno de Cantabria se ha sumado este año a la conmemoración del 8M con un amplio programa de actos dirigidos a reivindicar la igualdad plena y efectiva entre hombres y mujeres como eje vertebrados de todas las actuaciones y reconocer así la labor y los logros de muchas mujeres.

Los actos enmarcados en la programación para teñir la región de color violeta se pueden consultar en la web de la Dirección de Igualdad y Mujer https://mujerdecantabria.com/

cantabria.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular

Comentarios Recientes