miércoles, octubre 5, 2022
Inicio Santander Santander acoge una nueva experiencia sobre la e-Movilidad y el modelo de...

Santander acoge una nueva experiencia sobre la e-Movilidad y el modelo de Ciudad 30

La alcaldesa ha presentado el programa URBAN, una exposición pionera que recorre toda España y que podrá visitarse en la explanada de los Campos de Sport de El Sardinero desde mañana y hasta el domingo

Santander va a ser la primera ciudad de todo el Programa Urban en contar con una nueva experiencia sonora envolvente sobre la e-Movilidad y el modelo de Ciudad 30.

Así lo ha dado a conocer la alcaldesa, Gema Igual, durante la presentación del programa, una exposición pionera sobre la e-Movilidad que recorre toda España y que se podrá visitar en la explanada del estadio de El Sardinero desde mañana y hasta el domingo 1 de mayo.

Organizado por Renault Group y la Dirección General de Tráfico (DGT), este roadshow pretende dar a conocer una nueva experiencia sobre la e-Movilidad y el nuevo modelo de Ciudad 30: Urbana, sostenible y segura.

Acompañada por el concejal de Protección Ciudadana, Pedro Nalda; de José Miguel Tolosa, jefe provincial de Tráfico en Cantabria; y de Jesús Presa, director de Comunicación de Renault, Igual ha asegurado que Santander apuesta por una movilidad cada vez más sostenible, primando los desplazamientos a pie, en bicicleta o transporte público, frente a los desplazamientos en vehículo privado.

“Santander está trabajando para ser una ciudad más segura y más sostenible y con el calmado de tráfico de la zona 30 se logra mayor seguridad para los ciudadanos, menos contaminación y ruido y una mejor convivencia entre los peatones y los vehículos”, ha recalcado.

También ha hecho hincapié en que esta apuesta municipal se constata con los proyectos que se van a poner en marcha para mejorar la movilidad sostenible en la ciudad gracias a los 7,6 millones de euros conseguidos de fondos europeos así como la reciente incorporación de dos nuevos autobuses eléctricos a la flota del TUS, entre otras medidas.

El Programa Urban, que podrá visitarse de forma gratuita de 11.00 a 14.30 y de 16.00 a 21.00 horas, está abierto a todo el público si bien se recomienda a mayores de 18 años y que posean carnet de conducir en vigor para poder disfrutar de todas las experiencias que ofrece. La entrada es totalmente gratuita y para obtener la plaza se recomienda inscribirse previamente en www.programaurban.com o hacerlo directamente en la entrada del roadshow.

Programa URBAN

La visita comienza por la unidad Motorhome que ofrece a los visitantes una experiencia única con gafas de Realidad Virtual: un viaje por el centro de una ciudad colapsada por el tráfico y en la que es difícil la convivencia de los distintos medios de movilidad de hoy día.

El cambio se produce cuando, a bordo de un nuevo vehículo de la gama E- Tech, se descubre cómo ha cambiado nuestra forma de desplazarnos y cómo la tecnología en la automoción, junto a los cambios en los centros urbanos con la implementación de la Ciudad 30, nos hacen disfrutar como nunca de la movilidad, conviviendo vehículos, peatones, transporte público y otras formas de desplazamiento.

Con la entrada en vigor de la nueva regulación de la velocidad en los núcleos urbanos, se consiguen objetivos de convivencia, menor siniestralidad y recuperar espacios perdidos en las ciudades. El Programa Urban recrea una zona ideal de una ciudad donde, a través de dispositivos de lectura de Realidad Aumentada, se irán descubriendo los nuevos elementos de la e- Movilidad. Junto a ello, se explican cómo funcionan los sistemas de ayuda a la conducción (ADAS) así como distintas campañas de la DGT.

Después de vivir la experiencia de Realidad Virtual en el Motorhome y de pasear por la Ciudad 30 y conocer cómo funcionan los vehículos eléctricos, híbridos e híbridos enchufables gracias a las aplicaciones de Realidad Aumentada, los visitantes podrán conducir los nuevos modelos E-Tech y descubrir en primera persona cómo llevar una conducción ecológica y responsable acompañados de un monitor especializado.

  • AYTO SANTANDER

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular

Comentarios Recientes