martes, abril 23, 2024
InicioSantander‘Santander Capital Natural’ organiza un paseo guiado para conocer las aves de...

‘Santander Capital Natural’ organiza un paseo guiado para conocer las aves de Las Llamas

La actividad se desarrollará el próximo 3 de septiembre y los interesados ya pueden inscribirse en la web www.santandernatural.es/agenda.

El proyecto Santander Capital Natural, promovido por el Ayuntamiento, ha organizado un paseo guiado para conocer las aves de la reserva ornitológica del Parque de Las Llamas.

La actividad se desarrollará el próximo 3 de septiembre, de 10:00 a 13:00 horas, y los interesados en participar ya tienen abierta la posibilidad de inscripción gratuita en la web www.santandernatural.es/agenda. El punto de encuentro estará situado en el aparcamiento del Palacio de los Deportes.

Este paseo, que estará guiado por personal de SEO/BirdLife, forma parte del programa mensual de actividades promovidas desde Santander Capital Natural para divulgar entre los ciudadanos el patrimonio natural de la ciudad y poner en valor la importancia de la biodiversidad urbana.

En este mismo ámbito de actuaciones, esta misma semana se ha llevado a cabo un paseo guiado dirigido a todo tipo de público centrado en observar y conocer el ciclo de vida de libélulas y caballitos del diablo en el propio Parque de Las Llamas.

Santander Capital Natural

Santander Capital Natural es un proyecto liderado por el Ayuntamiento de Santander, que tiene como objetivo principal el refuerzo del papel de la red de zonas verdes urbanas en la conservación de la biodiversidad a escala local, potenciando los servicios ambientales que ayudan a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía de Santander. Cuenta para ello con la planificación estratégica, la participación ciudadana y la implicación de la sociedad de Santander.

Este proyecto se prolongará hasta diciembre de 2025 y cuenta entre sus socios con el Ayuntamiento de Santander, SEO/BirdLife, la Asociación Amica, la Fundación para la Investigación del Clima y la Universidad de Cantabria.

Santander Capital Natural cuenta con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más Popular

Comentarios Recientes