sábado, marzo 2, 2024
InicioSantander‘Santander Capital Natural’ propone nuevas actividades para disfrutar de la naturaleza

‘Santander Capital Natural’ propone nuevas actividades para disfrutar de la naturaleza

Organiza para el fin de semana del 5 y el 6 de agosto una recolección de semillas silvestres en Cueto y una visita guiada a la peña de Peñacastillo.

El proyecto Santander Capital Natural, promovido por el Ayuntamiento, ha organizado dos actividades para disfrutar de la naturaleza en la ciudad el fin de semana del 5 y el 6 de agosto.

El sábado 5, de 10:00 a 13:00 horas, la actividad participativa consistirá en una recolección de semillas silvestres en praderas naturales de Cueto. Las semillas silvestres que se seleccionan con la ayuda de los voluntarios se utilizarán posteriormente en jardinería urbana de la ciudad.

Las especies silvestres, como galio, loto, trébol o medicago, son las más apropiadas para la alimentación y reproducción de la fauna autóctona y silvestre. Insectos y mariposas que encuentran su espacio en la ciudad cuando se potencia la naturalización.

El domingo 5 de agosto, primer domingo del mes, habrá una nueva oportunidad de subir a lo alto de la peña de Peñacastillo y ver la ciudad de Santander a vista de pájaro. Disfrutando en el paseo guiado de la flora, las aves que viven en la Peña y de las mariposas que revolotean en busca de néctar entre el matorral a lo largo de la subida.

Esta actividad se desarrolla en un sendero estrecho que salva pendientes fuertes, por lo que para la inscripción deberá contarse con experiencia senderista. Las plazas, en este caso, están limitadas a 12 participantes.

Ambas actividades, guiadas por SEO/BirdLife, tienen abierta la posibilidad de inscripción en la web www.santandernatural.es/agenda

Santander Capital Natural

Santander Capital Natural es un proyecto liderado por el Ayuntamiento de Santander, que tiene como objetivo principal el refuerzo del papel de la red de zonas verdes urbanas en la conservación de la biodiversidad a escala local, potenciando los servicios ambientales que ayudan a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía de Santander. Contando para ello con la planificación estratégica, la participación ciudadana y la implicación de la sociedad de Santander.

Este proyecto se prolongará hasta diciembre de 2025 y cuenta entre sus socios con el Ayuntamiento de Santander, SEO/BirdLife, la Asociación Amica, la Fundación para la Investigación del Clima y la Universidad de Cantabria.

Santander Capital Natural cuenta con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), financiado por la Unión Europea – NextGenerationEU.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más Popular

Comentarios Recientes