jueves, agosto 5, 2021
Inicio Santander Santander, en el centro del debate del Turismo Inteligente

Santander, en el centro del debate del Turismo Inteligente

La alcaldesa Gema Igual y el secretario de Estado de Turismo, Francisco Javier Valdés, inauguran la segunda edición del ‘Encuentro sobre destinos turísticos inteligentes’ de la UIMP.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual y el secretario de Estado de Turismo, Francisco Javier Valdés, han inaugurado este lunes la segunda edición del ‘Encuentro sobre destinos turísticos inteligentes’ organizado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) como parte de su programación de verano con la colaboración del Ayuntamiento.

La regidora ha destacado que las ciudades ahora deben «conocer qué es lo que quiere el visitante, ya que el turista ya no es consumidor, sino que también produce turismo» y ha pedido al Gobierno central «apoye al sector turístico».

Igual, que ha situado a Santander como «modelo» del turismo inteligente, ha augurado un verano «nuevo» para la capital cántabra y ha recalcado que el encuentro «nos da la oportunidad de explicar lo avanzada que está la tecnología al servicio del turismo en la ciudad».

Asimismo, tanto Igual como Valdés se han referido a la evolución de la incidencia y la vacunación a nivel local y nacional. En este sentido, el secretario de Estado ha destacado el «rápido avance» de la inmunización de la población adulta en Cantabria, y ha dicho que «debemos ser rigurosos, y España lo está siendo» con los planes de vacunación de cara al control de la variante Delta.

Por su parte, la alcaldesa ha pedido «acelerar al máximo» la vacunación ya que «el tiempo que tardamos en ponerla es tiempo que generamos en el que puede subir la incidencia».

La cita, que sirve como continuación del primer encuentro celebrado en 2019, volverá a suponer un debate de referencia en cuanto a «los retos de las ciudades frente a las nuevas tecnologías, la sostenibilidad y el conocimiento cada vez más exhaustivo de los turistas de nuestro entorno», ha señalado el secretario de Estado en declaración a los medios.

Valdés, que ha celebrado el aumento de la afiliación a la Seguridad Social por parte del sector turístico en «la mayor parte de las comunidades autónomas», ha anticipado un «mejor verano que el de 2020», habida cuenta de que «cada semana se registran mejores datos», lo que supone un indicio de que «ya hemos entrado definitivamente en la senda de la recuperación».

No obstante, el responsable de Turismo ha hecho junto a la alcaldesa santanderina un llamamiento a la prudencia y a la responsabilidad, al tiempo que ha recordado que «la pandemia todavía no ha desaparecido», por lo que «todavía debemos convivir con los contagios».

Fuente : Ayto Santander

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular

Comentarios Recientes