jueves, febrero 29, 2024
InicioSantanderSantander Habitat Futuro elegida entre los finalistas a los Premios de Arquitectura...

Santander Habitat Futuro elegida entre los finalistas a los Premios de Arquitectura 2022

Competirá con otras 2 propuestas en la categoría de “Planificación Urbana y Territorial”

El Modelo de Ciudad “Santander Habitat Futuro” impulsado por la Concejalía de Urbanismo como parte del nuevo Plan General de Santander, ha sido seleccionado para la fase final de los Premios de Arquitectura 2022 dentro de la categoría de Planificación Urbana y Territorial. En dicha categoría han llegado a la fase final otros dos proyectos, “Plan n’UNDO #Manilva_hacia una Agenda Urbana Local”, promovido por el Ayuntamiento de Manilva (Málaga), y “Wildgarten”, promovido por ARE (Austrian Real Estate GmbH).

Estos premios los organiza desde 1981 el Consejo Superior de Colegios de Arquitectos de España, y en esta edición ha recibido un total de 429 de las propuestas recibidas, seleccionando 177 el pasado mes de abril que tras la reunión del jurado en el día de hoy se quedan en 21.

El próximo 22 de junio se anunciará el nombre de los proyectos ganadores.

Santander, Hábitat Futuro, de las arquitectas Miriam García y Pilar Díaz, es un modelo de ciudad diseñado a partir de un profundo análisis y tras el proceso de escucha y participación ciudadana #ParticipaPGS.

Promueve la transformación de la ciudad a través del urbanismo regenerativo, y supone una transformación de los modelos ecológicos, económicos y sociales sobre los que se ha desarrollado la ciudad, definiendo sistemas que no consuman los recursos disponibles, sino que generen otros nuevos que aseguren la compatibilidad entre la prosperidad económica y social y los procesos de la naturaleza.

El modelo ofrece una visión territorial capaz de actuar sobre la realidad cotidiana de la ciudadanía, y constituye una guía para dirigir el compromiso de los distintos agentes sociales, económicos y políticos hacia el objetivo común de lograr una ciudad circular, sostenible, resiliente, vertebrada, próspera, vital e inclusiva y que, por su carácter innovador, puede servir de ejemplo a otras ciudades intermedias de todo el mundo.

PRESENTACIÓN EN SANTANDER

Este próximo sábado, 22 de mayo, las 13:00 horas, tendrá lugar en la Librería Gil de Santander la presentación del libro editado por el equipo redactor (Paisaje Transversal y Landlab). El título del mismo es “Urbanismo Regenerativo” y aborda la metodología utilizada para desarrollar el proyecto “Santander Hábitat Futuro”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más Popular

Comentarios Recientes