domingo, mayo 29, 2022
Inicio Santander Santander prevé una alta ocupación hotelera para la Semana Santa

Santander prevé una alta ocupación hotelera para la Semana Santa

Según los datos facilitados por los establecimientos hoteleros, la jornada con un mayor nivel de ocupación es la del jueves 14, que roza el 85% con hoteles de la ciudad al cien por cien.

Santander prevé una alta ocupación hotelera para la Semana Santa con varios hoteles rozando el 100%. La ciudad se prepara ya para encarar unas jornadas vacacionales en las que la ciudad ofertará a vecinos y turistas un variado programa de actividades que combinarán ocio, gastronomía, cultura y manifestaciones religiosas tradicionales de Semana Santa.

Así lo ha anunciado la concejala de Turismo, Miriam Díaz, quien ha explicado que su departamento trabaja junto al sector turístico local para que santanderinos y visitantes disfruten de alternativas variadas que irán desde la promoción de 7 zonas gastronómicas, la realización de actividades deportivas y acciones de ocio y mercados enmarcados en los días de vacaciones, con el objetivo de “recuperar esos momentos de descanso y tiempo libre en compañía de familiares y amigos que la pandemia nos ha robado” y arrancar la temporada de vacaciones, preludio del verano con muy buenas perspectivas.

En este sentido, Díaz ha destacado la buena marcha de los datos turísticos en la ciudad con muy buenas cifras de ocupación no sólo para la Semana Santa sino en estos primeros meses del año con resultado muy positivos entre hoteleros y hosteleros.

Para Díaz, la previsión para los próximos días demuestra el “tirón” de Santander para las escapadas y viajes de fin de semana, gracias a su “intensa agenda cultural” y su “atractiva combinación de gastronomía, paisaje y ocio”.

“Somos una ciudad dinámica y atractiva con una agenda repleta de propuestas culturales y de ocio para todo tipo de públicos”, ha destacado.

Asimismo, ha incidido en que la temporada de Semana Santa supone el pistoletazo de salida de cara al verano, en el que la ciudad tiene puestas muchas esperanzas.

La concejala de Turismo ha explicado que en los próximos días se presentarán las diversas propuestas que se preparan desde el Ayuntamiento, que buscan atraer al visitante nacional y de proximidad y sobre todo ofrecer alternativas al sector para que sus clientes encuentren una oferta variada.

Según los datos facilitados por los establecimientos hoteleros de la ciudad, las reservas van en aumento pasando del 58% de este mismo viernes al 84,80% del jueves 14, jornada en la que incluso ya hay hoteles con el cien por cien de ocupación.

Además del jueves 14, el viernes 15 y el sábado 16 son los días en los que se prevé mayor ocupación hotelera, con el 83,90 y 79,60% respectivamente.

Finalmente, este sábado 9 las previsiones también son muy buenas ya que la mayor parte de los hoteles santanderinos tienen más de un 78% de ocupación.

  • AYTO SANTANDER

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular

Comentarios Recientes