martes, diciembre 7, 2021
Inicio Santander Santander quiere reducir los 90.000 vehículos que acceden a diario a la...

Santander quiere reducir los 90.000 vehículos que acceden a diario a la ciudad de otros municipios

Durante la mesa de trabajo para el desarrollo del Plan de Movilidad de Cantabria, el responsable municipal pone el foco en potenciar el tren de cercanías, los autobuses interurbanos, los aparcamientos disuasorios y los carriles bici.

El concejal de Movilidad Sostenible de Santander, César Díaz, ha incidido este lunes en la necesidad de reducir la cifra de los 90.000 vehículos privados que acceden diariamente a la ciudad desde otros municipios de Cantabria.

De este modo se ha manifestado en la mesa de trabajo enmarcada en el proceso de participación para el desarrollo del Plan de Movilidad de Cantabria, que ha contado con la presencia de representantes del Gobierno regional, los Ayuntamientos del entorno y la Universidad de Cantabria.

“Gobierno Regional y Ayuntamiento debemos de compartir el objetivo de reducir los vehículos privados que diariamente acceden a la ciudad de Santander y que aquellos que lo hagan no penetren en el núcleo urbano”, ha asegurado el edil, que ha puesto el foco en potenciar el transporte público interurbano, especialmente en horas punta, para hacer más competitivos el autobús regional y el tren de cercanías; favorecer la creación de aparcamientos disuasorios tanto en la entrada a la ciudad como en los lugares de origen, y las infraestructuras ciclistas.

“Queremos reducir el uso del vehículo privado en Santander hacia otros modos de transporte más sostenibles”, ha añadido Díaz, y en este sentido ha reclamado “un nuevo impulso a las conexiones sostenibles con los municipios limítrofes”.

En este sentido, ha detallado que en la Junta de Gobierno Local de hoy se dado el visto bueno al proyecto regional para el itinerario ciclista entre el PCTCAN y los núcleos de Bezana y Sancibrián, una iniciativa coordinada entre el Gobierno de Cantabria y el Consistorio que permitirá la conexión sostenible con estos núcleos cercanos y la continuidad del carril bici que recorre el perímetro de la ciudad más consolida.

El proyecto se basa en un eje principal de casi 3 kilómetros de longitud que discurrirá desde el PCTCAN, cruzando por el puente atirantado, hasta llegar al núcleo urbano de Bezana y ofrece un eje secundario, de poco más de un kilómetro, que permitirá conectar con la zona de Sancibrián.

Por último, ha recordado que Santander ya cuenta con una conexión ciclista con Camargo, por lo que, con este proyecto “se fomentará el uso de la bicicleta entre los tres municipios, no solamente para el deporte o el ocio, sino también para los ciudadanos que decidan optar por este medio de transporte por motivos laborales”.

Ayto Santander

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular

Comentarios Recientes