sábado, mayo 21, 2022
Inicio Santander Santander regresa a la calle por Carnaval con un concurso infantil y...

Santander regresa a la calle por Carnaval con un concurso infantil y otro de adultos

La inscripción podrá formalizarse desde el martes 15 a las 9 de la mañana y hasta el jueves 24 a través del formulario ubicado en la web del del Ayuntamiento de Santander (www.santander.es)

Santander celebrará del 25 al 27 de febrero su Carnaval 2022 de forma presencial en la Plaza Porticada y lo hará con un concurso infantil y otro de adultos.

Así lo ha anunciado la concejala de Dinamización Social, Lorena Gutiérrez, quien ha explicado que el Ayuntamiento quiere mantener el espíritu de la fiesta, adaptada a la normativa sanitaria y de seguridad vigente, y que para ello lanza este certamen con la única modalidad de disfraces.

“No queríamos dejar a pequeños y mayores sin la ilusión de convertirse en los más variados personajes y disfrutar con looks de lo más creativos”, ha subrayado.

Tal y como ha detallado, habrá dos días de competición, el viernes 25 centrado en los pequeños y el sábado 26 con los aspirantes adultos y grupales. El día 25 el concurso comenzará a las 18.00 horas e incluirá tres categorías: Bebés individual (de 0 a 3 años), Infantil individual (de 4 a 12 años) y Junior individual (de 13 a 17 años).

Un día más tarde, el sábado 26, a las 19.00 horas, tomarán el testigo los participantes en las modalidades de Adultos individual (de 18 años en adelante); y Grupal (mínimo 3 personas y máximo 15 personas – sin restricción de edad).

La inscripción para participar en el concurso podrá formalizarse desde el martes 15 a las 9 de la mañana y hasta el jueves 24 a través del formulario ubicado en la web del Ayuntamiento de Santander (www.santander.es).

Si las plazas limitadas por restricciones de aforo no se completan mediante la inscripción telemática, aquellas personas que lo deseen podrán inscribirse presencialmente una hora antes del comienzo del concurso, tanto viernes como sábado, en la misma Plaza Porticada.

Un jurado de expertos profesionales de distintas disciplinas culturales y con experiencia consolidada en el sector del espectáculo se encargará de valorar libremente a los aspirantes y de elegir los nombres de los vencedores.

La fecha prevista para el fallo será el domingo 27 de febrero y se entregarán los premios el mismo día, a las 13.30 horas, en el escenario de la Plaza Porticada.

Premios

Con respecto a los premios, Lorena Gutiérrez ha destacado que se entregarán a los ganadores vales por la cuantía del premio, para su consumo en establecimientos ubicados en la ciudad y adheridos a la campaña de Carnaval que impulsará la Federación del Comercio de Cantabria (Coercan).

“Hemos querido ir un poco más allá y apoyar a las familias con un premio que sirva también para respaldar al comercio local”, ha remarcado.

Así, en la categoría de ‘Bebés individual’ (de 0 a 3 años) habrá un primer premio con vale regalo de 200 euros. Quien logre el segundo premio tendrá un vale regalo de 150 euros y la tercera posición, obtendrá un vale regalo de 100 euros.

En la categoría ‘Infantil individual’, con participantes de 4 a 12 años, quien gane se llevará un vale regalo de 300 euros; la segunda posición se premiará con un vale regalo de 200 euros; y la tercera posición incluirá un vale regalo de 100 euros.

Los participantes en la categoría Junior individual, de 13 a 17 años, obtendrán un vale regalo de 400 euros; el segundo lugar obtendrá un vale regalo de 300 euros; y la tercera posición se premiará con un vale regalo de 150 euros.

En la categoría Adultos Individual quien consiga alzarse con el primer puesto se llevará un vale regalo de 500 euros. El segundo puesto se premiará con un vale regalo de 400 euros y quien quede en tercera posición, se llevará un vale regalo de 250 euros.

Finalmente, en la categoría de grupos, el primer premio se llevará 1.000 euros en cheque comercio; el segundo, 500 euros en cheque comercio; y el tercero, 300 euros.

El Ayuntamiento de Santander publicará todos los vídeos y fotos del evento en la página de Facebook de la Concejalía de Dinamización Social en Facebook. En el caso de ser adulto o responsable de un menor participante deberá constar el consentimiento en su hoja de inscripción.

“Desde Santander seguimos apostando por un ocio seguro y responsable, pensando siempre en cómo entretener y sorprender a todos los vecinos. Esperamos que vivan con ilusión este Carnaval y lo hagan suyo”

Ayto Santander

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular

Comentarios Recientes