martes, marzo 5, 2024
InicioSantanderSantander se viste de Carnaval y ofrece una gran gala, desfile, actividades...

Santander se viste de Carnaval y ofrece una gran gala, desfile, actividades infantiles y actuaciones

Más de 1.300 personas participarán en esta fiesta multitudinaria que tendrá como eje principal el Palacio de Deportes, pero que también llegará al centro de la ciudad con el esperado desfile desde Gamazo hasta la Plaza del Ayuntamiento

Santander se viste hoy de Carnaval y ofrecerá hasta el domingo una gran gala, un desfile, actividades infantiles y actuaciones en las que participarán más de 1.300 personas que tendrá como eje principal el Palacio de Deportes, pero que también llegará al centro de la ciudad con el esperado desfile desde Gamazo hasta la Plaza del Ayuntamiento.

Así lo ha informado el concejal de Dinamización Social, Fran Arias, quien ha recordado que la fiesta, que se desarrollará bajo el lema ‘Santander es Carnaval’, pretende que pequeños y mayores se pongan su mejor disfraz y compartan divertidos momentos.

“Van a ser tres días para que los ciudadanos disfruten de eventos ya clásicos como la gala-concurso de comparsas, el animado desfile grupal o el icónico ‘Entierro de La Sardina’”, ha subrayado.

Por ello, ha animado a vecinos y visitantes a participar de esta fiesta multitudinaria con una programación gratuita y para todos los públicos cuyo escenario principal será el Palacio de los Deportes pero que también llegará al centro de la ciudad con el animado desfile desde Gamazo hasta la Plaza del Ayuntamiento. Una vez concluya, la Plaza Porticada reunirá a todas las comparsas participantes para la entrega de premios, a la que seguirá una gran macrodiscoteca.

Asimismo, Fran Arias no ha querido dejar pasar la oportunidad de agradecer y felicitar a los miembros de las comparsas por su “implicación, trabajo y esfuerzo” para organizar este evento en el que llevan meses trabajando.

Los actos comenzarán hoy a las 20.00 horas con la Gran Gala de Carnaval en el Palacio de Deportes, en la que se hará entrega de los premios ‘Mejor Coreografía’ y ‘Mejor Escenografía’. La gala estará presentada por Sally Show y el periodista Sergio Sainz, y contará con la actuación de Piloshka. La artista cántabra ofrecerá un gran espectáculo musical, con muchas sorpresas, donde interpretará algunas de las canciones más carnavaleras y sus éxitos, como ‘Quiero una fiesta’ o ‘El hombre forzudo’.

El jurado del concurso estará formado Raúl Alegría, mago internacional, director del Circo Quimera y el Teatro Alegría; Olga Fuentes, directora de la Escuela de Danza Olga Fuentes; Ibán Barcenilla, estilista; Beatriz de la Torre, experta en moda; Adrián Alonso, actor y director cántabro, licenciado en interpretación musical; y Carolina Casanueva (@beauutyca), empresaria de cosmética y ‘beauty influencer’.

Mañana tendrá lugar el desfile de comparsas (18.30 horas) desde Gamazo hasta la Plaza del Ayuntamiento. A las 20.30 horas será la entrega de premios en la Plaza Porticada y desde las 21.00 horas y hasta la una de la madrugada en la misma ubicación se desarrollará una gran fiesta de la mano de Éxtasis Macro Show.

El domingo, el Carnaval regresará al Palacio de Deportes. Desde las 11.00 horas y hasta las 14.00 horas habrá hinchables, pintacaras y taller de ‘Máscaras de Carnaval’. También se celebrará el espectáculo familiar ‘100 años de Magia’ con Latin Dance, habrá un photocall con personajes de cuento y desfile infantil de disfraces.

Por la tarde seguirán los hinchables, pintacaras y un taller de ‘Sardinas carnavaleras y cañones de confeti reciclados’ para continuar, a las 18.00 horas, con el ‘Entierro de La Sardina’ y terminar con la verbena infantil ‘Alborota2’.

Toda la información y contenidos se compartirán en las redes sociales oficiales @santanderfestejos (Instagram, Facebook y TikTok).

Premios

En este Carnaval 2024 se repartirán 10.750 euros en premios y habrá tres concursos: de disfraces, de comparsas y del vehículo más elaborado.

En el de disfraces se premiará el más original y se otorgarán tres premios, un primero de 600 euros, un segundo de 400 y un tercero de 200 euros. Se valorará la elaboración, la creatividad del diseño, el atuendo, el maquillaje, el atrezo y la coordinación de todos los elementos y personas de la comparsa.

Habrá premios en metálico también al disfraz más elaborado: el ganador se llevará 600 euros, el segundo 400 euros y el tercero, 200 euros. Se valorará el trabajo y esfuerzo requerido en la confección, la riqueza de los detalles y acabados, maquillaje, atrezo y coordinación de todos los elementos y personas de la comparsa.

En el concurso de comparsas se premiará la mejor coreografía, la mejor escenografía y a la comparsa más divertida, de forma que en cada una de las categorías habrá también tres premios de 600, 400 y 200 euros al primero, segundo y tercero.

El tercer concurso premiará al vehículo más elaborado y en este caso se darán seis premios que oscilarán entre los 150 euros del sexto y los 1.000 euros que obtendrá el ganador.

Finalmente, otra de las grandes apuestas de este Carnaval será la concesión del Gran Premio Ciudad de Santander Carnaval 2024 que incluirá una dotación de 1.500 euros y con el que se valorará la comparsa en su conjunto: simpatía y alegría que trasmite tanto el disfraz como sus integrantes, forma de desfilar (ritmo, coordinación, simpatía, etc…), calidad y originalidad del disfraz, la escenografía, la coreografía, además de la riqueza de los trajes, su temática, el mensaje y coordinación de todos los elementos.

Modificaciones TUS

Con motivo del desfile de grupos y comparsas de mañana, que partirá a las 18.30 horas de Gamazo, el tráfico quedará cortado desde San Martín hasta Jesús de Monasterio en ambas direcciones, entre las 18.00 y las 21.00 horas aproximadamente.

Cuando el desfile supere la glorieta de Puertochico y la glorieta del Paseo de Pereda, se dará paso alternativo al tráfico por la zona marítima (Túnel Centro Botín) y túnel de Pasaje de Peña en ambas direcciones.

Línea 1 sentido Pctcan desde Reina Victoria, al llegar a la parada de Reina Victoria 129 (Luis Martínez), continuará su recorrido subiendo por la calle Pérez Galdós, Plaza Alto Miranda, Avda. Los Infantes, Los Castros, Camilo Alonso Vega, incorporándose a su recorrido en la parada de Avda. Valdecilla sentido Manuel Llano. (Se realizará una parada provisional en la parada de Camilo Alonso Vega 9)

Línea 2 sentido Corban desde Reina Victoria, al llegar a la parada de Reina Victoria 129 (Luis Martínez), continuará su recorrido subiendo por la calle Pérez Galdós, General Dávila, Camilo Alonso Vega, bajando por la calle San Fernando y girando en la plaza de Numancia, incorporándose a su recorrido en la parada de San Fernando 22 sentido Manuel Llano.

Línea 3 sentido Ojaiz desde el Sardinero, al llegar a la parada de Reina Victoria 129 (Luis Martínez), continuará su recorrido subiendo por la calle Pérez Galdós, General Dávila, calle Camilo Alonso Vega, bajando por la calle San Fernando y girando en la plaza de Numancia, incorporándose a su recorrido en la parada de San Fernando 22 sentido Ojaiz

Línea 4 sentido Bº Pesquero desde Reina Victoria, al llegar a la parada de Reina Victoria 129 (Luis Martínez), continuará su recorrido subiendo por la calle Pérez Galdós, General Dávila, calle Camilo Alonso Vega, bajando por la calle San Fernando, incorporándose a su recorrido en la parada de Jesús de Monasterio 21 sentido Barrio Pesquero          

Línea 5C1, al llegar a la parada de Guevara 15, continuará de frente por la calle los Acebedos, calle del Monte, General Dávila, Camilo Alonso Vega, girando en la glorieta de Cuatro Caminos e incorporándose a su recorrido en la parada de Camilo Alonso Vega 10 sentido General Dávila. (Se realizará una parada provisional en la Plaza de la Leña esquina con Cervantes)

Línea 6C1 sentido Complejo Deportivo desde el Sardinero, al llegar a la parada de Alcalde Vega Lamera 1, continuará por la Avda. Los Castros, Camilo Alonso Vega, girando en la glorieta de Cuatro Caminos e incorporándose a su recorrido en la parada de Camilo Alonso Vega 10 sentido Complejo Deportivo.

Línea 7C1 sentido Luis Quintanilla Isasi desde Reina Victoria, al llegar a la parada de Reina Victoria 129 (Luis Martínez), continuará su recorrido subiendo por la calle Pérez Galdós, General Dávila, calle Camilo Alonso Vega, bajando por la calle San Fernando y girando en la Plaza de Numancia, incorporándose a su recorrido en la parada de San Fernando 22 sentido Manuel llano.

Línea 11 sentido calle Alta desde la Plaza de Italia, al llegar a la parada de Tetuán 41, realizará su recorrido por calle Sol, Valliciergo, calle Guevara, girando en la Plaza de la Leña hacía la calle Cervantes, incorporándose a su recorrido en la parada de Jesús de Monasterio 12 y continuando por el túnel de Pasaje de Peña, calle Cádiz, Isabel II, girando hacía la calle Ruamayor e incorporándose en la parada de la calle Alta 28 sentido Avda. Valdecilla.

Línea 12 sentido Carrefour Peñacastillo desde las Estaciones, realizará la cabecera de línea en las Estaciones (calle Cádiz) iniciando su recorrido desde las Estaciones por el túnel de Pasaje de Peña, incorporándose en la parada de Jesús de Monasterio 12 sentido Carrefour, y respetando el paso horario establecido que tiene por la parada del Ayuntamiento sentido Carrefour.

Línea 13 sentido Lluja desde Reina Victoria, al llegar a la parada de Reina Victoria 129 (Luis Martínez), continuará su recorrido subiendo por la calle Pérez Galdós, General Dávila, calle Camilo Alonso Vega, bajando por la calle San Fernando y girando en la Plaza de Numancia e incorporándose a su recorrido en la parada de San Fernando 22 sentido Lluja.

Línea 14 y 16 no están afectadas por el corte de tráfico, circulando con total normalidad.                                                                                                                                                                                                                              

Línea 17 sentido hacia Corbán desde las Estaciones, accederá por el túnel de Pasaje de Peña incorporándose a su recorrido en la parada de Jesús de Monasterio 12 sentido Corban.                                                                                                                                            

Línea 18 sentido Monte desde las Estaciones, se suprime el recorrido hasta Puerto Chico, realizando la cabecera de línea en las Estaciones (calle Cádiz) iniciando su recorrido desde las estaciones por el túnel de Pasaje de Peña, incorporándose en la parada de Jesús de Monasterio 12 sentido Monte.

Línea 24C1 sentido Carrefour Peñacastillo desde el Intercambiador Sardinero, al llegar a la parada de Alcalde Vega Lamera 1, continuará su recorrido por la Avda. Los Castros, Camilo Alonso Vega, bajando por la calle San Fernando, incorporándose en la parada de Jesús de Monasterio 21 y continuando por el túnel de Pasaje de Peña y calle Castilla sentido Carrefour Peñacastillo.

Sentido Sardinero

Línea 1 sentido Sardinero desde San Fernando, al llegar a Jesús de Monasterio 21, accederá por el túnel de Pasaje de Peña retrocediendo por la calle Castilla, Avda. Segundo López Vélez y Avda. Los Castros, incorporándose a su recorrido en la parada de la Plaza de Italia dirección Valdenoja.

Línea 2 sentido Sardinero desde San Fernando, al llegar a Jesús de Monasterio 21, accederá por el túnel de Pasaje de Peña retrocediendo por la calle Castilla, Avda. Segundo López Vélez y Avda. Los Castros, incorporándose a su recorrido en la parada de la Plaza de Italia dirección Valdenoja.

Línea 3 sentido Sardinero desde San Fernando, al llegar a Jesús de Monasterio 21, accederá por el túnel de Pasaje de Peña retrocediendo por la calle Castilla, Avda. Segundo López Vélez y Avda. Los Castros, incorporándose a su recorrido en la parada de Parque de Piquío sentido Intercambiador del Sardinero.

Línea 4 sentido Sardinero desde el Barrio Pesquero, al llegar a las Estaciones continuará por el túnel de Pasaje de Peña realizando parada provisional en Jesús de Monasterio 12, continuando su recorrido por la calle San Fernando, Camilo Alonso Vega y Avda. Los Castros, incorporándose a su recorrido en la parada de Parque de Piquío sentido Intercambiador del Sardinero.

Línea 5C2, al llegar a Jesús de Monasterio 21, accederá por el túnel de Pasaje de Peña, girando en la glorieta de las Estaciones y retrocediendo por el túnel de Pasaje de Peña, incorporándose en la parada de Jesús de Monasterio 12 dirección San Fernando, realizando el recorrido de vuelta como línea 5C1 por Camilo Alonso vega y General Dávila hasta Miranda.

Línea 6C2 sentido Sardinero desde San Fernando, al llegar a Jesús de Monasterio 21, accederá por el túnel de Pasaje de Peña retrocediendo por la calle Castilla, Avda. Segundo López Vélez y Avda. Los Castros, incorporándose a su recorrido en la parada del Instituto de las Llamas sentido Avda. Cantabria.

Línea 7C2 sentido Sardinero desde San Fernando, al llegar a Jesús de Monasterio 21, accederá por el túnel de Pasaje de Peña retrocediendo por la calle Castilla, Avda. Segundo López Vélez, y Avda. Los Castros, incorporándose a su recorrido en la parada de la Plaza de Italia sentido Universidad.

Línea 11 sentido Plaza de Italia desde Valdecilla por calle Alta, al llegar a Jesús de Monasterio 21, accederá por el túnel de Pasaje de Peña, retrocediendo por la calle Castilla, Jerónimo Sainz de la Maza, Camilo Alonso Vega, General Dávila, incorporándose a su recorrido en los Pinares sentido Plaza de Italia

Línea 12 sentido centro desde San Fernando, al llegar a Jesús de Monasterio 21 accederá por el túnel de Pasaje de Peña, finalizando su recorrido en la Estación de autobuses (calle Cádiz) donde realizará la cabecera de línea.

Línea 13 sentido Sardinero desde Lluja, al llegar a Jesús de Monasterio 21, accederá por el túnel de Pasaje de Peña retrocediendo por la calle Castilla, Avda. Segundo López Vélez y avda. Los Castros, incorporándose a su recorrido en la parada de la Plaza de Italia sentido Cueto.                                                                                                                                                          

Líneas 14, 16 y 17 no están afectadas por el corte de tráfico, circulando con total normalidad.                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                      

Línea 18 sentido Puerto Chico desde Monte, al llegar a Jesús de Monasterio 21, accederá por el túnel de Pasaje de Peña hasta las Estaciones, sustituyendo la cabecera de Puerto Chico por la parada de la Estación de autobuses (calle Cádiz).

Línea 24C2 sentido Ernest Lluch desde las Estaciones, al llegar a las Estaciones continuará por el túnel de Pasaje de Peña realizando parada alternativa en Jesús de Monasterio 12 y continuando su recorrido por la calle San Fernando, Camilo Alonso Vega y Avda. Los Castros, incorporándose a su recorrido en la parada del Instituto de las Llamas sentido Ernest Lluch.

PROGRAMACIÓN

VIERNES 9

Palacio de los Deportes

20:00 horas | Gran Gala de Carnaval

SÁBADO 10

18:30 horas | Desfile de comparsas | Desde Gamazo hasta la Plaza del Ayuntamiento

20:30 horas | Entrega de premios | Plaza Porticada

21:00 a 01:00 horas | Éxtasis Macro Disco Show | Plaza Porticada

DOMINGO 11

Carnaval Infantil. Palacio de los Deportes

11:00 a 14:00 horas | Hinchables

11:30 a 13:30 horas | Pintacaras y taller de ‘Máscaras de Carnaval’

12:00 horas | Espectáculo familiar ‘100 años de Magia’ con Latin Dance

13:15 horas | Photocall con personajes de cuentos

13:30 horas | Desfile infantil de disfraces

17:00 a 20:00 horas | Hinchables

17:30 a 19:30 horas | Pintacaras y taller de ‘Sardinas carnavalescas y cañones de confeti reciclados’

18:00 horas | Entierro de La Sardina | Salida del Palacio de los Deportes hasta el Parque de Las Llamas

19:00 a 20:00 horas | Verbena Infantil: ‘Alborota2’

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más Popular

Comentarios Recientes