viernes, mayo 24, 2024
InicioDeporteSantander será sede del partido de veteranos de fútbol que se jugará...

Santander será sede del partido de veteranos de fútbol que se jugará entre las selecciones de España y Argentina

Santander acogerá el próximo 5 de septiembre un partido de veteranos de fútbol que se jugará entre las selecciones de España y Argentina.

Así lo ha anunciado la alcaldesa, Gema Igual, que ha participado en la presentación de este encuentro que se celebrará en Los Campos de Sport de El Sardinero y que contará con nombres ilustres del fútbol español y cántabro.

Acompañada de la concejala de Deportes, Beatriz Pellón, del socio-director de World Eleven, empresa promotora del partido, Alejandro Prado, y de otros responsables y patrocinadores, Igual ha calificado de “gran privilegio” que Santander sea cita de este gran espectáculo que permitirá ver reunidos a futbolistas muy queridos y muy próximos, así como otros nombres ilustres a nivel nacional e internacional.

“Para el Ayuntamiento de Santander es un honor poner a vuestra disposición las instalaciones de nuestros Campos de Sport para acoger esta gran fiesta del fútbol en torno a dos auténticas potencias futbolísticas como son España y Argentina”, ha destacado.

Tal y como ha detallado, los aficionados podrán disfrutar ese 5 de septiembre del espectáculo del fútbol y de futbolistas de gran nivel, que lo fueron todo durante sus respectivas etapas como jugadores profesionales, y muchos de los cuales siguen vinculados en la actualidad de forma muy directa al mundo del fútbol ejerciendo como técnicos, entrenadores u otras funciones del ámbito futbolístico.

Entre ellos, ha citado a Quique Setién, Pedro Munitis, José Emilio Amavisca o Salva Ballesta, que están convocados para este encuentro y que suponen un aliciente muy importante para que los aficionados asistan a los Campos de Sport de El Sardinero.

También estarán otros ex internacionales como Fernando Llorente, Carlos Marchena, Joan Capdevila, Marcos Senna, Juanfran Torres, Fernando Morientes, Gaizka Mendieta, Albert Luque, Diego Pablo Simeone, Sergio Goycoechea, Javier Zanetti, Augusto Fernández, Javier Saviola, Ariel Ortega y Leo Rodríguez.

“Son jugadores que han dejado una huella imborrable en este deporte y que lo han dado todo a lo largo de sus carreras, y esta cita sirve también para celebrar un reencuentro que permite celebrar la pasión, el espíritu y la camaradería que unen a la gran familia del fútbol”, ha remarcado.

La regidora ha invitado a santanderinos y visitantes a que aprovechen esta gran oportunidad de presenciar fútbol y futbolistas del máximo nivel y que acudan para llenar las gradas del Sardinero y celebrar este gran acontecimiento deportivo como se merece.

Asimismo, ha agradecido a la Asociación Española de Futbolistas Internacionales por haber pensado en Santander como sede de este partido.

Sobre Leyendas España

Leyendas Españas es una asociación que tiene por objeto integrar a cuantos jugadores de fútbol han formado o forman parte de la Selección Nacional de Fútbol, en su máxima categoría, previa designación o selección por los encargados de la misma en las diversas épocas, siempre que, por su edad u otras circunstancias, no sean susceptibles de seguir siendo seleccionados, o, en el caso de los que forman parte actualmente, se incorporen voluntariamente a la agrupación.

Está presidida por Fernando Giner, futbolista que desarrolló la mayor parte de su carrera en el Valencia y que también alcanzó la internacionalidad con la selección española.

Más Popular

Comentarios Recientes