martes, marzo 5, 2024
InicioSantanderSantander supera el 85% de ocupación hotelera durante Semana Santa

Santander supera el 85% de ocupación hotelera durante Semana Santa

La Oficina de los Jardines de Pereda ha recibido 2.403 turistas, un 115% más que en 2022

Santander ha superado el 85% de ocupación hotelera durante la Semana Santa, un porcentaje que este fin de semana ha llegado en algunos de los hoteles de la ciudad al 100%.

Así lo ha dado a conocer la concejala de Turismo, Miriam Díaz, tras conocer los datos de ocupación, visitas a la oficina de Turismo, así como a los principales atractivos de la ciudad, como la península de la Magdalena y el Palacio desde el sábado 1 y hasta ayer, día 9.

Por la oficina de turismo de los Jardines de Pereda han pasado un total de 2.403 turistas, lo que supone un incremento del 115% ya que en 2022 lo hicieron 1.116, mientras que en la Casa de los Guardeses se atendieron a un total de 1.040 turistas.

El día de mayor afluencia fue el lunes día 3 con 363 personas atendidas y se ha recibido un 84,27% de visitantes residentes en España, mientras que el 15,73% procedía del extranjero. Entre los visitantes españoles, han predominado los visitantes de Madrid (23,45% del total), los propios vecinos de Santander, seguidos de ciudadanos del País Vasco y Castilla-León.

En lo que respecta a los visitantes residentes en el extranjero, los franceses supusieron un tercio de las personas atendidas. Le siguieron, a bastante distancia, los ciudadanos procedentes de Latinoamérica, Alemania e Italia.

Por otra parte, la Península de La Magdalena se reafirma como un espacio clave para los turistas que acuden a Santander, ya que se han contabilizado un total de 63.483 accesos.

Con respecto a las visitas al Palacio de La Magdalena, se han agotado las entradas ofertadas durante los 4 días de Semana Santa, con más de 1.370 visitantes que realizaron alguna de las 34 visitas guiadas. El pasado año, se contabilizaron un total de 1.080 turistas durante los mismos días festivos, lo que supone un 23% más de afluencia.

Estos días, a parte de las visitas en horario habitual, se han ofrecido otras adicionales cada 30 minutos para poder acoger al máximo número de visitantes posibles. Además, el sábado 8 y el domingo 9 han vuelto a realizarse las visitas Premium con un precio de 15 euros por persona a las 12.30 horas, para satisfacer las demandas de acceso a la torre, terrazas y espacios menos conocidos del Palacio.

Con respecto a la procedencia de los 1.370 visitantes, 1.291 fueron nacionales, lo que representa un 95%, mientras que el turismo internacional ha supuesto el 5%.

La comunidad autónoma con más visitantes fue Madrid, seguida de Galicia y Cataluña.

VISITA ESPECIAL PASCUA

Con motivo de Semana Santa, el Palacio de La Magdalena puso a la venta dos sesiones especiales de Visitas de Pascua, con un precio de 6 euros por persona y acceso gratuito a menores de 3 años con su entrada correspondiente para hoy lunes en horario de 12.30 y 16.30 horas. Dichas sesiones se agotaron en tan sólo dos días, por lo que se ha ofrecido una visita extra a las 17.30, también completa en dos días.

Durante los próximos días estarán ya a la venta en la plataforma www.entradas.santander.es los tickets para el próximo puente del 1 de mayo. Puede consultar información adicional sobre visitas en la web www.palaciomagdalena.com o en las redes sociales del Palacio de La Magdalena.

AYTO SANTANDER

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más Popular

Comentarios Recientes