domingo, abril 21, 2024
InicioOcio y CulturaSe inaugura en el Centro Nacional de Fotografía de Torrelavega la exposición...

Se inaugura en el Centro Nacional de Fotografía de Torrelavega la exposición sobre los 20 años de trayectoria artística de Pablo Burgos

El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, ha inaugurado esta tarde en el Centro Nacional de Fotografía de Torrelavega la exposición que, a través de 160 obras, repasa los 20 años de trayectoria del artista Pablo Burgos.

Tras destacar la calidad de los trabajos que integran la muestra y que reflejan el talento del artista torrelaveguense, el vicepresidente ha puesto en valor esta exposición para descubrir y acercar al público los diferentes registros y el carácter multidisciplinar de su obra.

Para ello, la exposición está compuesta por 160 trabajos que incluyen desde dibujo, grabado, pintura y escultura, que forman parte de las series que integran la trayectoria de Pablo Burgos como ‘Cabezas’, ‘Cruising’, ‘Los chicos de la acera de enfrente’ o ‘Cartas de Holanda’, en las que aborda cuestiones sociales, vivencias personales y temas eróticos, entre otros ámbitos.

La exposición, con entrada libre y gratuita, permanecerá instalada en el CN Foto hasta el 31 de diciembre, estando programadas visitas guiadas con el artista los jueves a las 19,00 horas.

Junto al vicepresidente, a la inauguración de la muestra ha asistido la directora general de Acción Cultural, Gema Agudo.

Formado como restaurador y artista en Madrid, Bilbao, Valencia Londres y Ámsterdam, Pablo Burgos también desarrolla una importante actividad como docente y director de la Escuela Municipal de Artes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más Popular

Comentarios Recientes