domingo, febrero 5, 2023
Inicio Economía Catorce empresas cántabras participarán en el I Encuentro de Compradores Europeos de...

Catorce empresas cántabras participarán en el I Encuentro de Compradores Europeos de Subcontratación Industrial

Responsables de compras de 11 empresas de Alemania, Austria, Finlandia, Francia y Portugal se desplazarán a Santander el 14 y 15 de diciembre para participar en esta misión inversa Impulsada por SODERCAN con el apoyo de la Cámara

Catorce empresas cántabras y 11 europeas participarán en el primer Encuentro de Compradores Europeos de Subcontratación Industrial, que se celebrará en Santander el 14 y 15 de diciembre.

Responsables de los departamentos de compras de empresas de Alemania, Austria, Finlandia, Francia y Portugal se trasladarán a Santander para participar en esta misión inversa impulsada por SODERCAN, con el apoyo de la Cámara, en el marco del Plan de Acciones de Promoción Internacional 2022 y de la participación de ambas entidades en la Enterprise Europe Network.

Según explica el consejero de Industria y presidente de SODERCAN, Javier López Marcano, el objetivo es facilitar a las empresas cántabras el acceso a oportunidades de negocio, a través de la celebración de reuniones presenciales individuales con compradores europeos. 

Estos encuentros van dirigidos a empresas de subcontratación industrial y del sector de componentes de automoción, especializadas en la fabricación de piezas y conjuntos mediante procesos de fabricación como la fundición, moldeo, estampación, soldadura, mecanizado, tratamientos térmicos y recubrimientos superficiales, transformación con/sin arranque de viruta, transformación del plástico, electricidad y electrónica, etc. que cuenten con centro de trabajo o sede social en Cantabria.

En total se han programado más de 60 reuniones individuales entre las empresas cántabras y europeas. Por parte de Cantabria han confirmado su participación Atecsol, Metcoex, Motusa, Leading Metal Mechanic Solutions, Industrias Jacinto Herrero, Santander Global Metal (SGM), Gomur, ECOL, Ecrimesa, Talleres Eléctricos M Serrano, Nissan, Tecan, Talleres Besaya y Oran Auto.

El I Encuentro de Compradores Europeos se celebrará en la Cámara de Comercio y contará en su apertura con la participación del director general de SODERCAN, José Antonio García Delgado; Modesto Piñeiro García-Lago, presidente de la Cámara de Comercio de Cantabria; Álvaro Herrero López, presidente de la Comisión de Industria de la institución cameral y miembro de la Asociación de Empresa Familiar (ACEFAM); y Celia Monsalve Saiz, gerente del Clúster de Automoción de Cantabria (GIRA).

Tras la presentación de las potencialidades de Cantabria en el sector industrial comenzará la celebración de las entrevistas programadas entre las empresas cántabras y europeas.   

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular

Comentarios Recientes