martes, mayo 21, 2024
InicioSantanderSe reafirma el compromiso del Ayuntamiento con el crecimiento y el desarrollo...

Se reafirma el compromiso del Ayuntamiento con el crecimiento y el desarrollo de la ciudad con motivo de la Feria de Empleo

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha reafirmado hoy el compromiso del Ayuntamiento con el crecimiento y el desarrollo de la ciudad, posibilitando las herramientas o capacitaciones de los trabajadores que requieren las empresas.

Así lo ha asegurado durante la inauguración de la Feria de Empleo, un evento organizado por el Consistorio y la Universidad de Cantabria, con el que se pretenden crear oportunidades laborales para los santanderinos, así como un espacio propicio para la generación de empleo y desarrollo profesional.

Acompañada por la concejala de Empleo, Emprendimiento y Desarrollo Empresarial, Chabela Gómez-Barreda; por el rector de la Universidad de Cantabria, Ángel Pazos; y por la directora del Servicio Cántabro de Empleo, Lucía Serrano, Igual ha destacado que en la cita, que se que se desarrolla hoy en el Palacio de Exposiciones, participan 84 empresas y de ellas casi medio centenar (48) con sede en Santander. Además, se están desarrollando un total de seis ponencias y talleres a cargo de varios expertos.

“Hoy, todos nosotros somos testigos de la importancia de la formación y el desarrollo personal en la búsqueda de empleo porque esta feria no solo ofrece una oportunidad para encontrar empleo, sino que también proporciona valiosos recursos para mejorar nuestras habilidades y conocimiento”, ha subrayado.

La alcaldesa ha agradecido la participación de los ponentes invitados, ya que, a través de sus presentaciones y talleres, brindarán información valiosa sobre cómo mejorar la marca personal, adaptar las habilidades a las demandas del mercado laboral y aprovechar las redes sociales para la búsqueda de empleo.

Tal y como ha incidido, la feria también brinda la oportunidad de conocer a empresas locales, autonómicas y nacionales; de participar en entrevistas de trabajo y de acceder a información sobre diferentes sectores y oportunidades laborales, tanto en los stands como en las propias presentaciones de las empresas.

En este sentido, ha animado a todos los presentes en la feria a aprovechar al máximo estas oportunidades y a establecer contactos valiosos que puedan abrir puertas en sus carreras profesionales, así como a todos los representantes de las empresas y entidades que forman parte del II Pacto Territorial sobre el Empleo y con los que “nos une el gran objetivo de aumentar el número de puestos de trabajo en nuestra ciudad”.

“Santander es una ciudad llena de talento y potencial, y nuestros ciudadanos tienen mucho que ofrecer. Les insto a aprovechar esta oportunidad, este punto de encuentro, para conocer a los profesionales de nuestra ciudad y explorar las posibilidades de colaboración”, ha remarcado.

Programa

10:30-12:00. Raquel Roca – Gestiona tu marca personal digital

12:15-13:15 – Antonio Lamadrid – Cómo encaja tu propuesta de valor con lo que piden las empresas

13:30-14:30. Mónica Bóbeda – El show de la palabra

16:00-17:00 – Elvira Bárcena – El trabajo cambia, cambia tú con él

17:15 – 18:15 – Isabel Córdoba – Posicionamiento 3.0 y redes sociales para la búsqueda de empleo

18:30 -19:30 – Emilio Valcárcel – Une los puntos entre tu vida, tu trabajo y tu negocio: 7 claves para el éxito profesional a cualquier edad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más Popular

Comentarios Recientes