martes, abril 23, 2024
InicioDeporteSergio Canales regresa a la selección nacional. «Es un profesional fantástico», afirma...

Sergio Canales regresa a la selección nacional. «Es un profesional fantástico», afirma Luis de la Fuente

Regreso de Sergio Canales

Luis de la Fuente: «Es un profesional fantástico. Las temporadas tienen muchos altibajos y mi impresión es que ahora está en buen momento. Ha mejorado tras superar una serie de lesiones que lastraron su rendimiento. Nos puede aportar calidad y experiencia para el plan de partido cuando lo necesitemos. No nos va a fallar».

España se medirá a Italia el 15 de junio en una de las semifinales de la fase final de la Liga de Naciones en el estadio De Grolsch Veste, en Enschede (Países Bajos). La selección anfitriona y Croacia disputarán, la víspera, la primera semifinal, en Rotterdam.

Luis de la Fuente, seleccionador español, revolucionó para la disputa de la fase final de la Liga de Naciones su convocatoria, con ocho novedades respecto a la de su estreno en el cargo, con la llamada de Unai SimónJesús Navas (de 37 años), Jordi Alba, Juan Bernat, Robin Le Normand, Sergio CanalesMarco Asensio y Rodrigo MorenoDe los andaluces, se mantienen Gavi y Fabián, y caen Dani Ceballos y Bryan Gil, además del bético Borja Iglesias.

El seleccionador nacional ha valorado la lista de convocados para la final four de la UEFA Nations League: «Estamos haciendo lo adecuado para conseguir éxitos» «Siempre que se hace una lista se hace para ganar, pero ésta más que nunca». Con rotundidad en el mensaje y convicción en las posibilidades de España, el seleccionador nacional ha valorado este viernes la convocatoria de 23 futbolistas con los que la Selección afrontará este mes la fase final de la UEFA Nations League. Luis de la Fuente ha respondido las preguntas de los periodistas mandando primeramente un mensaje de felicitación al Sevilla FC por su victoria en la finalísima de la Europa League, además de ofrecer su apoyo al internacional español Sergio Rico, recientemente ingresado de gravedad a causa de un accidente.

Respecto a los dos partidos que la Selección afrontará este mes de junio, el entrenador riojano ha dicho sentirse «responsabilizado, pero no nervioso. Claro que tengo presión, pero la misma de cuando jugaba al fútbol. Repasamos y revisamos todos los detalles. No hay margen para el error», ha declarado, añadiendo que «el primero en hacer análisis y ser autocrítico soy yo mismo y estoy convencido de que ahora seremos mejores».

Sobre los cambios efectuados en comparación a la anterior lista, De la Fuente ha puntualizado  que «cada contexto es diferente. Se hacen cambios valorando las circunstancias. Traemos a los jugadores que sabemos que van a darnos rendimiento. Creo que hemos hecho una lista perfecta para acometer estos dos importantes partidos».

Por ello, ha asegurado que «no me molestan las críticas. Sé de donde vengo. Estoy ilusionado por poder elegir a estos 23 futbolistas que nos pueden hacer ganar un título». El regreso de Jesús Navas o Canales, el agradecimiento a los servicios jurídicos de la RFEF por el proceso de nacionalización de Robin Le Normand, el apoyo total al trabajo brindado por el presidente, el director deportivo y los jugadores o la puesta en valor del cuerpo técnico han sido otros de los asuntos abordados por el seleccionador, convencido del éxito de España en este desenlace de la UEFA Nations League, pero sólido en sus valores: «El reconocimiento hay que ganárselo día a día», ha sentenciado.

La lista de convocados de la selección española para la disputa de la fase final de la Liga de Naciones la integran:

PORTEROS

Unai Simón (Athletic Club)
Kepa Arrizabalaga (Chelsea/ING)
David Raya (Brentford/ING)

DEFENSAS

Rodri Hernández (Manchester City/ING)
Gavi (Barcelona)
Martín Zubimendi (Real Sociedad)
Mikel Merino (Real Sociedad)

Juan Bernat (PSG/FRA)

CENTROCAMPISTAS

Rodri Hernández (Manchester City/ING)
Gavi (Barcelona)
Martín Zubimendi (Real Sociedad)
Mikel Merino (Real Sociedad)
Fabián Ruiz (PSG/FRA)
Sergio Canales (Real Betis)

DELANTEROS

Nico Williams (Athletic Club)
Álvaro Morata (Atlético de Madrid)
Dani Olmo (Leipzig/ALE)
Marco Asensio (Real Madrid)
Joselu Mato (Espanyol)
Rodrigo Moreno (Leeds/ING)
Yeremy Pino (Villarreal)

cantabriadirecta.es

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más Popular

Comentarios Recientes