lunes, abril 22, 2024
InicioEconomíaSODERCAN y EOI presentan el día 29 las ayudas y programas del...

SODERCAN y EOI presentan el día 29 las ayudas y programas del fondo NextGeneration para pymes y autónomos.

La Sociedad para el Desarrollo de Cantabria, SODERCAN, dependiente de la Consejería de Industria, Empleo, Innovación y Comercio, ha organizado con la Escuela de Organización Industrial (EOI) una jornada informativa para presentar las ayudas y programas gratuitos que el fondo NextGeneration EU pone a disposición de las pymes, autónomos y emprendedores innovadores de Cantabria para impulsar su transformación digital y su crecimiento.

La jornada tendrá lugar el próximo 29 de febrero, jueves, a partir de las 12 horas en el salón de actos del Parque Científico y Tecnológico (PCTCAN), y en ella el director de Innovación, Emprendimiento y Pymes de la EOI, Miguel Sánchez Galindo, presentará entre otros el programa Activa Startups, que incluye ayudas de 40.000 euros por empresa para retos de innovación abierta.

También los programas de aceleración de startups y emprendedores, crecimiento PYME, apoyo a la Digitalización PADIH y los programas de formación ‘Directivos PYMEs’ y ‘Agentes del Cambio’.

Abrirán la jornada el consejero delegado de SODERCAN, Ángel Pedraja, y el director general de la EOI, José Bayón. También participarán José Ignacio Rodríguez Gutiérrez, director de Innovación y Cultura Emprendedora del Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) y David Crespo, socio director de CEINMARK, como entidades gestoras de los programas Acelera Startups y Formación: Agentes del Cambio/Expertos en Transformación Digital, respectivamente.

Para asistir se precisa reservar plaza en este enlace.   

EOI

La EOI es una fundación del sector público estatal tutelada por la Secretaría General de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, del Ministerio de Industria y Turismo.

La Fundación EOI lleva más de 25 años siendo Organismo Intermedio de Fondos Europeos desarrollando actuaciones de formación e innovación para emprendedores, pymes y personas desempleadas. En línea con estas actuaciones, la EOI actúa como entidad ejecutora en diferentes programas del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

De modo general, persigue potenciar la formación y la realización y promoción de estudios e investigaciones científicas y técnicas, fundamentalmente en los ámbitos de la industria, el medio ambiente, la innovación, las nuevas tecnologías, la pequeña y mediana empresa, la propiedad industrial, la economía y la prospectiva sobre la evolución de la ciencia y la tecnología y su impacto e influencia en el sector productivo y en la sociedad.

PROGRAMA

Para cualquier duda o aclaración contactar con Belén Gómez, del Área de Creación de Empresas de SODERCAN, por teléfono (942290003) o por correo electrónico (bgomez@gruposodercan.es).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más Popular

Comentarios Recientes