lunes, octubre 3, 2022
Inicio Ocio y Cultura Tabacalera acoge el 6 de mayo el concierto del grupo local ‘Quenovi’

Tabacalera acoge el 6 de mayo el concierto del grupo local ‘Quenovi’

La banda, nacida durante el confinamiento, hará coincidir la actuación con la presentación de su nuevo disco ‘Turistas’, al que la crítica especializada sitúa en el top-10 de los mejores discos de Cantabria en 2021 y entre los punteros del panorama nacional

El centro cívico de Tabacalera continúa con su programa musical y acogerá el próximo 6 de mayo el concierto del grupo santanderino ‘Quenovi’, una formación enraizada en el rock con influencias de estilos como el new wave, el funk o el rock de última generación.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha presentado este miércoles los detalles de esta nueva cita con el ocio y la cultura, durante una rueda de prensa junto a los miembros de la agrupación: José Antonio Serrano (guitarrista y productor cántabro con multitud de producciones a sus espaldas), Carlos Zárate (bajista, compositor y músico de estudio profesional que ha colaborado con bandas de prestigio como ‘El Sueño de Morfeo’) y Jeremías San Martín (cantante), con la ausencia de Gerardo Serrano (batería) y Vicente Sánchez (teclista), que no han podido asistir.

“Desde el Ayuntamiento, queremos subrayar nuestro apoyo a los músicos locales y potenciar la música en directo aprovechando las magníficas instalaciones del nuevo centro cívico de Tabacalera que ya se ha convertido en un referente del dinamismo musical de Santander”, ha destacado la regidora.

Igual ha animado a los vecinos a acudir al concierto y ha avanzado que el grupo aprovechará esta colaboración con el Consistorio para presentar su primer álbum de estudio ‘Turistas’, al que la crítica especializada ha situado dentro del top-10 de los mejores discos de Cantabria del pasado año y entre los punteros del panorama nacional.

“Quiero destacar la singularidad del origen de esta banda santanderina, un grupo nacido del confinamiento al que nos sometió la pandemia y por tanto un ejemplo de que también en las circunstancias más adversas pueden nacer grandes obras si la vida se afronta con iniciativa y entusiasmo”, ha añadido.

José Antonio Serrano ha recordado el inicio de la formación y ha agradecido el apoyo municipal. “Tras tocar en varias ciudades, llegamos a la nuestra con una actuación por todo lo alto. Esperamos que nuestros paisanos se animen. Será un honor”, ha expresado.

Por su parte, Jeremías San Martín ha explicado que quienes deseen acudir pueden recoger sus invitaciones en el centro cívico de Tabacalera, Discos Cucos, cafetería Siboney, Via Condotti, Sumo Santander y Tipo Sugarless Store.

El aforo del concierto, que se desarrollará desde las 20.00 horas, será de 200 personas si es en la terraza, pero si llueve se celebrará en el salón de actos, con aforo limitado a 120 personas.

‘Quenovi’

Surgió en el confinamiento de 2020, a partir de la necesidad de José Antonio Serrano de seguir creando música y mantener el contacto con otros músicos desde la distancia.

Esos contactos fraguaron en la creación de sus primeros temas, y, después, con el final del confinamiento, alquilaron un local de ensayo y dieron forma definitiva al proyecto.

Su entusiasmo se ha visto refrendado con los conciertos realizados en la gira de presentación, que los ha llevado a escenarios de fuera de Cantabria, como es el caso de Valladolid y Bilbao, al tiempo que preparan nuevos recorridos por toda la geografía española.

  • AYTO SANTANDER

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular

Comentarios Recientes