martes, octubre 4, 2022
Inicio Ocio y Cultura Tabacalera acoge nuevos talleres para proteger la salud a través de la...

Tabacalera acoge nuevos talleres para proteger la salud a través de la alimentación

Noemí Méndez avanza que se han preparado cuatro módulos para el mes de abril: ‘Pasos para una alimentación más saludable’, ‘La compra: antes, durante y después’, ‘Leer e interpretar el etiquetado’ y ‘Conocer el marketing alimentario’

El centro cívico de Tabacalera acoge en abril nuevas sesiones del proyecto municipal ‘Proteger la salud a través de la alimentación’, formado por cuatro módulos de tres sesiones consecutivas, -cada una de ellas de una hora y media-, y en los que los ciudadanos podrán elegir participar en alguno de ellos o en la totalidad.

La concejala de Salud, Noemí Méndez, ha destacado el éxito que esta iniciativa ha tenido durante el mes de marzo y ha avanzado que comenzará de nuevo este lunes, día 3, para hacer partícipes al mayor número de ciudadanos posible.

Los participantes abordarán los siguientes módulos: ‘Pasos para una alimentación saludable’; ‘La compra antes, durante y después’, ‘Leer e interpretar el etiquetado’; y ‘Conocer el marketing alimentario. ¿Vivimos en un ambiente obesogénico?’.

“Queremos poner a disposición de los santanderinos este programa de formación en alimentación saludable, segura y de calidad, para proporcionar conocimientos sobre las necesidades nutricionales en las diferentes etapas de la vida y ante algunos de los más prevalentes problemas de salud”, ha destacado la edil.

Tal y como ha detallado, es importante y sencillo actuar sobre este problema de salud mediante el cambio de hábitos de alimentación y de actividad física que repercutan sobre nuestra salud actual y futura.

Dirigidos a la población adulta con carácter general, serán talleres presenciales y gratuitos, que se celebrarán de lunes a miércoles (en dos turnos: de 17.00 a 18.30 y de 18.30 a 20.00 horas), en grupos reducidos de un máximo 20 personas para respetar el aforo y las medidas sanitarias.

Los vecinos pueden formalizar ya la inscripción y obtener toda la información del programa en la web de Salud Santander: salud.santander.es

  • AYTO. SANTANDER

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular

Comentarios Recientes