jueves, julio 7, 2022
Inicio Ocio y Cultura Tabacalera acoge un concierto solidario de Jorge Pineda y Lucía Gago a...

Tabacalera acoge un concierto solidario de Jorge Pineda y Lucía Gago a favor de Nuevo Futuro

Tendrá lugar este viernes 3 a partir de las 20.00 horas y las entradas pueden adquirirse ya a un precio de 5 euros través de la web www.entradium.com

El centro cívico de Tabacalera acogerá el próximo viernes, 3 de junio, un nuevo concierto solidario que correrá a cargo de los cantautores Jorge Pineda y Lucía Gago y la recaudación íntegra irá destinada a Nuevo Futuro.

Las personas interesadas en acudir al evento pueden conseguir ya sus entradas a un precio de 5 euros a través de la web www.entradium.com

Los asistentes podrán disfrutar de dos artistas emergentes y a la vez ayudar a los chicos que integran la asociación Nuevo Futuro.

La propuesta, que comenzará a las 20.00 horas (apertura de puertas a las 19.30), está organizada por Blackbird Producciones y el Ayuntamiento de Santander.

Jorge Pineda Cantalejo (Almodóvar del Río, Córdoba, 1980), también conocido como el cantante del grupo cordobés ‘La Yerba del Parque’, es un joven compositor, músico y cantante que fue finalista del programa ‘Got Talent España’ 2021.

Comenzó su debut en la industria musical en 2005, con ‘Llévame Contigo’ formado por diez temas románticos compuestos por él mismo. Ese mismo año presentó su primer sencillo ‘Solo por ti’, con una letra pegadiza y elegante, cargada de frescura, amor y una tremenda sencillez que arrasó en las radios de todo el país, logrando alcanzar el número uno en ventas en Andalucía y el noveno puesto en las listas nacionales.

Su pasión por la música comenzó a muy temprana edad. A los 12 años empezó a tocar la guitarra y a componer canciones. Empezó perdiendo su timidez cantando en las verbenas de su pueblo y alrededores.

Jorge Pineda ha colaborado con varios artistas musicales ya ha compartido escenario con Vanesa Martín cantando la canción Solo Por ti. Asimismo, con Rafa Expósito hizo una colaboración en su álbum “Nunca te Rindas” con la canción Dudas.

Este joven de Almodóvar del Río, confiesa que su mejor arma es cantar en directo aportando su lado más íntimo junto a los acordes de su guitarra para ganarse al público que asiste a sus conciertos.

Por su parte, Lucía Gago es una cantautora y compositora santanderina de 23 años o como ella prefiere decir, una chica que vive intensas historias para poder cantarlas.

Desde pequeña sintió la música como su gran compañera de vida, pero no fue hasta el año 2020 cuando decidió apostar por su pasión. Gracias a su paso por el casting del concurso ‘Operación Triunfo’, donde logró llegar a la recta final y quedarse a las puertas de entrar en la academia, Lucía sintió tras dicha experiencia que era el momento perfecto para mostrar al mundo sus composiciones.

El 4 de junio de 2021 publicó su primer single, ‘Flores Amarillas’, en las plataformas digitales, con la esperanza de ser el primer paso dentro de su trayectoria musical, pero por encima de todo, con el deseo de hacer sentir y despertar emociones.

Tras dos años llenos de cambios y ofrecer varios conciertos en Santander, Madrid o Pamplona… Lucía Gago presentará sus nuevos temas en Tabacalera y estará acompañada por primera vez de sus músicos y nos adelantarán que están preparando en esta nueva etapa de la artista.

AYTO SANTANDER

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular

Comentarios Recientes