martes, marzo 5, 2024
InicioDeporteTenerife sigue siendo inexpugnable para el Racing (2-0)

Tenerife sigue siendo inexpugnable para el Racing (2-0)

Tenerife continúa ‘maldito’ para el Racing, que cayó en el Heliodoro Rodríguez López (2-0) y cumple medio siglo sin ganar en Santa Cruz (su última victoria se produjo, también en Segunda División, en 1974). Los verdiblancos llegaron igualados al descanso, pero los insulares -que en su casa sólo habían perdido un encuentro de LaLiga Hypermotion– tuvieron acierto en dos rápidos contragolpes que terminaron en sendos tantos de Ángel, que había sustituido al lesionado Enric Gallego. La escuadra cántabra, que sufrió su segunda derrota consecutiva, no pudo con las estadísticas en el feudo tinerfeño, en el que estuvo arropado por dos centenares de aficionados a pesar ser jornada intersemanal. De 10.

José Alberto introdujo cambios en el 11 respecto al que jugó en Butarque hace cuatro días y dio la alternativa, por primera vez este curso 2023/24, a Dani Fernández y Mario García en los laterales (el madrileño había estado de baja a causa de una lesión muscular que sufrió en pretemporada, en tanto que el canterano figuraba en todas las convocatorias, pero aún no se había estrenado). Además, el técnico devolvió la titularidad a Rubén Alves, Íñigo, Lago Junior, Sangalli, Vicente y Ekain. En total, ocho caras nuevas ante la acumulación de tres partidos en nueve días, pues la próxima cita para los cántabros será ante el Sporting en Los Campos de Sport el sábado, 7 de octubre, a las 18:30 horas.

El encuentro en el Heliodoro comenzó con una buena acción entre Vicente, Ekain, Mario y Sangalli por la izquierda que acabó con un centro al área pequeña que no encontró rematador. A partir de ahí, el Club Deportivo Tenerife hizo gala de sus positivos números como local y pasó a ser el dominador territorial, aunque no generó ocasiones muy claras. Ezkieta, que se vio exigido en saques de esquina, sólo tuvo que realizar una buena intervención pasada la media hora para despejar un lanzamiento de Waldo desde la frontal. La respuesta del Racing fue una jugada por la derecha que acabó con Dani Fernández incorporado al ataque para sacar un disparo cruzado que detuvo Juan Soriano. Descanso. 0-0.

Triple cambio

Con una parada de Ezkieta y un fuerte impacto entre Ruben Alves y Enric Gallego en la disputa de un balón -el delantero insular fue sustituido por Ángel y el zaguero verdiblanco continuó con dolor en el hombro izquierdo- dio comienzo el segundo acto. Una buena pared al término de una contra finalizó con un tiro con el exterior de López como aviso del cuadro tinerfeño, que marcó el primero después de que José Alberto hubiera hecho tres cambios (entraron MoranteAndrés Arana) y los verdiblancos ofrecieran mejor versión. El fútbol es así de caprichoso y una rápida transición terminó con un penalti que Ángel se encargó de transformar (minuto 62). Poco después, otra acción veloz finalizó con el delantero del cuadro canario plantándose sólo ante Ezkieta y haciendo su segundo tanto. 2-0.  

Había tiempo y el Racing intentó recordar distancias. José Alberto sacó a Grenier y Yeray y el primer balón que tocó el de Isla fue una volea desde fuera del área que el guardameta rival blocó en dos tiempos. También se produjeron combinaciones por la izquierda entre Vicente y Andrés, una falta en tres cuartas colgada al área… pero no era el día de romper la estadística.

Penaltito

El entrenador racinguista, José Alberto, explicó que “en la primera parte hubo dominio local, no nos sometieron, pero no estábamos cómodos, y en la segunda cuando mejor estábamos se nos fue el partido en dos minutos. Después del triple cambio llegaron nuestros mejores minutos y con un ‘penaltito’ se nos fue el encuentro”. El técnico añadió que “fuera de casa siempre es complicado, y más contra un equipo bien armado como es el Club Deportivo Tenerife. La suerte es que en cuatro días tenemos un partido en casa, ante el Sporting, y ahí debemos hacernos fuertes”.

FICHA TÉCNICA

CD Tenerife: Juan Soriano, Medrano, León, Sergio González, Amo, Alexandre, R. López (Bodiguer, 80), Waldo (Mo Dauda, 72 ), Enric Gallego (Ángel, 54), Mellot y Luismi Cruz (Teto, 72).

Racing: Ezkieta, Dani Fernández, Pol Moreno, Rubén Alves, Mario García; Íñigo (Morante, 56), Aldasoro (Grenier, 80), Sangalli (Yeray, 80), Lago Junior (Andrés, 56), Vicente; Ekain (Arana, 56).

Árbitro: Sánchez López (murciano). Amonestó a los verdiblancos a Dani Fernández, Sangalli, Aldasoro y Morante, así como al local Luismi Cruz.

Goles: 1-0. Minuto 62. Ángel; 2-0. Minuto 65. Ángel.

Incidencias: novena jornada de LaLiga Hypermotion 2023/24. Heliodoro Rodríguez López. Terreno de juego en buen estado. 14.773 espectadores, entre los que había dos centenares de racinguistas.   

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más Popular

Comentarios Recientes