lunes, abril 15, 2024
InicioEconomíaUGT y CCOO anuncian para Semana Santa huelga en el sector de...

UGT y CCOO anuncian para Semana Santa huelga en el sector de embotellado de vinos, licores y cervezas de Cantabria

La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo (FeSMC) de UGT y la Federación de Industria de CCOO anunciaron hoy la inminente convocatoria de una huelga general en Semana Santa en el sector de embotellado de vinos, licores y cervezas de Cantabria “si no se desbloquea en los próximos días la negociación del convenio colectivo”.

Según precisan ambos sindicatos, la huelga, prevista para mediados de abril y que afecta a 300 personas trabajadoras de la región, se ha decidido por unanimidad en una asamblea informativa sobre la situación actual de la negociación colectiva del sector.

Las federaciones de UGT y CCOO critican que la patronal “en lugar de hacer propuestas y negociar para buscar acuerdos, lo único que plantea son recortes en derechos e incrementos salariales ridículos, que lo único que garantizan es pérdida de poder adquisitivo”.

Los dos sindicatos aclaran que la asamblea de trabajadores y trabajadoras del sector de embotellado de vinos, licores y cervezas de Cantabria fijó como reivindicaciones firmes el mantenimiento de los derechos recogidos en el convenio y un incremento de las remuneraciones con cláusula de revisión salarial acorde a la inflación”.

UGT y CCOO instan a los empresarios a “recapacitar en sus posiciones” y a “entablar una negociación seria y rápida que desbloquee la situación y evite un conflicto que llegará sin duda si mantienen su postura actual”.

UGT CANTABRIA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más Popular

Comentarios Recientes