sábado, mayo 15, 2021
Inicio Actualidad Un millar de profesionales han seguido las ponencias del ‘Aula de Formación...

Un millar de profesionales han seguido las ponencias del ‘Aula de Formación Permanente en Servicios Sociales’

Las sesiones de los expertos pueden seguirse a través de un canal de Youtube

El ‘Aula de Formación Permanente en Servicios Sociales’, puesto en marcha por la Dirección General de Políticas Sociales, ha tenido un seguimiento cercano al millar de personas en su primera edición, según han informado los organizadores.

La iniciativa, que sido clausura esta semana por la consejera Ana Belén Álvarez, se ha desarrollado de septiembre a abril con ocho sesiones diferentes en las que han participado profesionales de reconocido prestigio, bajo el lema ‘Repensar los Servicios Sociales’.

Tras una primera charla en febrero de 2020, las ponencias se suspendieron como consecuencia de la pandemia de la Covid-19 y en septiembre volvieron con un aforo presencial limitado y una difusión a través de los canales digitales que ha multiplicado su alcance de forma exponencial.

En el canal de Youtube ‘Aula de Formación’ https://www.youtube.com/channel/UCDnHVB2O3pTbAuconQ4_ilA, están disponibles las ponencias de 6 expertos, lo que está favoreciendo la divulgación de unos contenidos de gran interés para los profesionales que no pudieron acceder a las sesiones presenciales.

El Aula que nació “con voluntad de perdurar en el tiempo” con el objetivo de convertirse en “espacio de reflexión y debate” para promover la formación continua de todos los agentes que intervienen en el Sistema Público de Servicios Sociales, ha sido todo un éxito de participación y la Dirección General de Políticas Sociales preparará una próxima edición.

En la clausura, Ana Belén Álvarez ha agradecido a todos los ponentes y participantes su implicación y ha dicho que el Aula ha demostrado ser un espacio de reflexión para mejorar el sistema público de Servicios Sociales.

En ese sentido, espera que las propuestas, que aquí se han presentado para mejorar el sistema, puedan materializarse en proyectos concretos que permitan mejorar la atención del amplio espectro de colectivos que están bajo su paraguas.

Ponentes

La sesión inaugural correspondió al consultor social experto internacional, Fernando Fantova, con la charla sobre ‘Un Modelo de Servicios Sociales’.

Otros ponentes han sido el doctor en Sociología y profesor del Departamento de Sociología y Trabajo Social de la Universidad Pública de Navarra, Miguel Laparra con ‘La reforma de los sistemas públicos de Servicios Sociales’;  el profesor de Sociología de la Universidad Autónoma de Barcelona, José Antonio Noguera con ‘Las rentas de garantía de ingresos y el Ingreso Mínimo Vital’; La profesora de Ciencia Política en la Universidad Autónoma de Barcelona y experta en políticas de apoyo a la primera infancia y los cuidados de larga duración, Marga León que ofreció la ponencia ‘Los servicios de atención a la primera infancia’.

El aula continuó sus sesiones con la participación de la directora del Máster en Atención Sociosanitaria a la Dependencia de la Universidad de Valencia, Sacramento Pinazo-Hernandis con ‘La soledad no deseada de las personas mayores’; La socióloga, experta en investigación y evaluación de programas sociales y técnica de la administración en el Principado de Asturias, Nerea Eguren ofreció la charla ‘Servicios sociales y territorio: estructuras y programas en el medio rural y urbano’ ; la licenciada en Medicina y Cirugía y especialista en Geriatría y Gerontología Inés Frances intervino con ‘ Los retos de la promoción de la autonomía y atención a la dependencia’ y cerró el aula la  doctora en derechos humanos, máster en Bioética y en Ética para la construcción social, Marije Goikoetxea con ‘Ética y servicios sociales’.

Fuente: cantabria.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular

Comentarios Recientes