viernes, octubre 22, 2021
Inicio Cantabria Vicepresidencia mejora las infraestructuras culturales de Cabezón de la Sal

Vicepresidencia mejora las infraestructuras culturales de Cabezón de la Sal

La directora de Acción Cultural anuncia el avance de los proyectos de la nueva biblioteca y la rehabilitación de la Casa de Cultura.

La Vicepresidencia del Gobierno de Cantabria mejorará las infraestructuras culturales de Cabezón de la Sal, a través de la ejecución de dos importantes proyectos muy demandados por el Ayuntamiento y los vecinos.

Se trata de la construcción de la nueva sede de la biblioteca, una iniciativa cuyo contrato de redacción se ha adjudicado esta misma semana, y la rehabilitación de la Casa de Cultura, un proyecto de reforma que se está redactando en estos momentos para proceder posteriormente a la contratación de las obras.

Este es el compromiso del vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, que ha trasladado hoy la directora general de Acción Cultural, Gema Agudo, durante una visita que ha realizado al municipio, donde se ha reunido con su alcalde, Víctor Reinoso, y varios miembros de la Corporación.

Agudo ha mostrado el interés de la Vicepresidencia cántabra por apoyar las iniciativas culturales demandadas por el Ayuntamiento, caracterizado, en su opinión “por cuidar a su cultura, sus artistas y su talento”, lo que es “especialmente valorado” por el Gobierno.

Sobre la reforma de la cubierta de la Casa de Cultura que resolverá los problemas de actuales de humedades, ha destacado su relevancia para el mantenimiento de la actual actividad como sede de las proyecciones de la Filmoteca de Cantabria y de otros programas de acción cultural del Gobierno autonómico.

Además, la directora ha resaltado el compromiso del vicepresidente Zuloaga con la nueva sede de la biblioteca que se ubicará en las instalaciones de la escuela taller. “Queremos seguir trabajando codo con codo en estas pequeñas obras culturales, muy importantes para los vecinos”, ha subrayado Gema Agudo

Por su parte, el alcalde de Cabezón de la Sal ha agradecido la atención y las nuevas actuaciones de la Vicepresidencia del Gobierno, que realizará, por un lado, una inversión directa con la reforma de la Casa de Cultura y, por otro, la reubicación de la biblioteca para ampliar y mejorar el servicio a los vecinos. “Va todo por buen camino, vamos encajando”, ha dicho Reinoso, quien ha agradecido a Zuloaga el avance de ambos proyectos.

Fuente: cantabria.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular

Comentarios Recientes