martes, octubre 19, 2021
Inicio Actualidad Zuloaga aboga por dar voz al talento femenino a través de la...

Zuloaga aboga por dar voz al talento femenino a través de la cultura y sus potencialidades como motor económico.

El vicepresidente asiste a la presentación de la exposición ‘Only Women’ en el CN de Fotografía de Torrelavega, una muestra de arte que refleja el trabajo de 42 artistas en sus tres ediciones celebradas.

El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, ha abogado por dar voz más allá del Día Internacional de la Mujer al talento femenino que durante tanto tiempo ha estado invisibilizado y encuentra en la cultura un sector con grandes potencialidades para dinamizar la economía de la región.

Zuloaga ha realizado estas afirmaciones durante la presentación de la tercera edición de la exposición ‘Only Women’, organizada por el Ayuntamiento de Torrelavega en el Centro Nacional de Fotografía, ubicado en la capital del Besaya.

Durante su intervención, el vicepresidente ha reafirmado el compromiso del Gobierno de Cantabria por devolver al sector cultural el apoyo que esta actividad ofrece a la sociedad y poner en valor el talento femenino “con palabras y hechos”.

También ha reconocido la apuesta del Ayuntamiento de Torrelavega por “hacer vibrar el corazón de la cultura de la capital del Besaya” con iniciativas como la exposición ‘Only Women’, de la que ha destacado su sensibilidad por ofrecer una mirada femenina del mundo.

Ha señalado que esta muestra de arte hecho por mujeres, que se enmarca dentro de los actos conmemorativos del Día Internacional de la Mujer, se está consolidando como una cita cultural habitual, tras cumplir este año su tercera edición.

En estos tres años, ha indicado, esta exposición ha permitido mostrar el trabajo de 42 mujeres creadoras de la comunidad autónoma.

En este sentido, Zuloaga ha trasladado el apoyo institucional del Gobierno de Cantabria a este tipo de iniciativas, que permiten dar a conocer al público el trabajo de jóvenes artistas de Cantabria.

Esta tercera edición de ‘Only women’, que llega bajo el epígrafe ‘Arte por la diversidad. Miradas creadoras’, es una serie expositiva que presenta diferentes obras y creaciones de pintura, fotografía, dibujo o ilustración de ocho artistas cántabras: Pilar Otí, Paula Vallar, Raquel González Obregón, Sonia Piñeiro, Verónica Bueno, Julia García López, La Spinosa y Eva Gárate.

Fuente: cantabria.es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Más Popular

Comentarios Recientes